El proyecto del parque natural de ocio de Galicia, en Cerdedo, ya tiene terrenos y autorizaciones
CERDEDO
Poco a poco, los promotores de la creación, en el municipio de Cerdedo, del primer parque natural de ocio de Galicia, van cerrando compromisos y logrando los terrenos y autorizaciones que precisan. La iniciativa partió de un grupo de empresarios y amigos, con un cabeza visible, un pontevedrés que ya tiene en Barcelona una empresa relacionada con la construcción y también con el ocio. El requisito básico para poner en marcha la iniciativa era lograr un acuerdo con el arzobispado de Santiago para disponer de casi 6 hectáreas de los terrenos de la iglesia y rectoral de Tomonde (Cerdedo).
Ya existe un compromiso firme de alquiler, pendiente de firmar en próximos días. El citado empresario visitó la semana pasada el terreno, junto al alcalde, natural de la citada parroquia de Tomonde, José Balseiros. Éste se mostró confiado ayer en contar muy pronto con todos los permisos que son necesarios para que el proyecto sea una realidad antes de un año.
El parque natural de ocio tendrá diversas instalaciones y alicientes,??y??un??parque infantil al estilo de Bragalandia pero más modesto. Sus mayores atractivos serán un parque aéreo, concebido para una espectacular carballeira que acogería puentes colgantes, tirolinas y todo tipo de recorridos a ocho o diez metros del suelo. Pero también habrá instalaciones de paint ball , fútbol-fango, campo de minigolf, pistas de minimotos y cars y recinto para capeas.