Buenos Aires, Uruguay, Loureiro Crespo y Eduardo Pondal lideran también la lista de rúas con más incidencias
25 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Las calles que forman la red arterial de Pontevedra son también las que más accidentes registran. El ránking del último año, dado a conocer ayer por la Policía Local, sitúa en cabeza de la estadística de siniestros la avenida Compostela con un total de 59, aproximadamente uno cada seis días.
A la avenida de Compostela le siguen en la lista precisamente algunas de las vías con más tráfico urbano, entre ellas, la avenida de Buenos Aires con 39, la avenida del Uruguay con 38, Loureiro Crespo con 27 y Eduardo Pondal con 27.
Un total de 45 calles, repartidas por todo el casco urbano, fueron escenario de más de cinco accidentes en el 2007, un dato que pone de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en la seguridad vial.
El puente de los Tirantes y su rotonda figuran inmediatamente después de Eduardo Pondal en la lista de accidentes con un total de 25. A continuación, están otras dos calles de acceso exterior a la ciudad, la avenida de Lugo con 34 siniestros y la avenida de Vigo con 23.
El anillo de A Eiriña, principal eje urbano, ve reflejado este papel en la estadísticas no solo en los 27 accidentes de Eduardo Pondal, sino también en los 17 registrados en Xosé Malvar.
Los datos dados a conocer ayer ponen igualmente de manifiesto que las plazas frecuentadas por los niños no se libran de los accidentes. Así en la plaza de Barcelos se registraron 15 y en la Alameda 10.
Otras calles con un número significativo de siniestros en el ránking son la avenida Corbaceiras con 15, Fernández Ladreda con 14, Joaquín Costa con 12, Juan Manuel Pintos con 11, Augusto García Sánchez con 11, Juan Bautista Andrade con 10, Fernando Olmedo con 9 y la avenida de Marín con 9.
Con ocho figuran Médico Ballina, Benito Corbal y 12 de noviembre. Con siete Echegaray, Montecelo, Colón, Santiña, San Roque, Pintor Laxeiro y el puente de Santiago.
Alcalde Hevia, Reina Victoria, Rosalía de Castro, Padre Amoedo y Casimiro Gómez tuvieron seis y calles tan transitadas como Conde de Bugallal, Domingo Fontán o la avenida de la Estación registraron cinco.