El jefe de bomberos pide más efectivos para ponerse «ao día»

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

De las nueve incorporaciones, siete son de fuera de la provincia

24 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Ourense presentó ayer en sociedad a los nueve bomberos que se acaban de incorporar al servicio tras superar un proceso de oposición. Durante el acto de presentación, al que asistieron el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el edil de Bomberos, Antonio Rodríguez Penín, el jefe del colectivo aprovechó para demandar más efectivos: «Quero dicirlle ao alcalde a ver se para o ano volve a repetir con outros nove para irnos pondo ao día», indicó Aurelio Gálvez.

Según expuso el jefe de bomberos, durante los últimos años han ido perdiendo efectivos hasta llegar a una situación de clara carencia de personal: «Estas incorporacións son unha axuda para o parque, xa que tivemos baixas por xubilacións e por accidentes».

Con la llegada de nueve miembros, la plantilla ourensana queda compuesta por un total de 63 efectivos. Entre las nuevas incorporaciones, el jefe de bomberos destacó que se incluía una mujer, y que de los nueve dos eran de Ourense, mientras que el resto llegaban del resto de provincias gallegas.

Por su parte, el alcalde socialista destacó en el acto de bienvenida el «prestixio» que tiene el cuerpo de Bomberos de Ourense y que entiende que con estos refuerzos irá en aumento: «Isto ten que servir para manter uns niveis de presenza no parque importantes e significar unha maior eficacia do servizo».

La polémica de los trajes

El aterrizaje de los nuevos bomberos estuvo marcada por el retraso en la llegada del material de trabajo necesario para que realizaran su actividad. «Mentres non se incorporaban non era procedente medilos para facerlle os traxes. A partir de hoxe teñen traxes provisionais», concluyó el regidor ourensano.