La Diputación cerró mandato

x. m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

José Luis Baltar agradeció el trabajo de los diputados provinciales

09 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Diputación de Ourense cerró el mandato 2007-2011 con un pleno de trámite en el que se aprobaron las dos actas pendientes y en el que el presidente José Luis Baltar aprovechó para despedirse de los diputados que no seguirán en la corporación provincial y para agradecer el trabajo desarrollado por todos los integrantes del pleno provincial. Baltar Pumar se refirió al mandato que ayer se cerró como «catro anos onde se desenvolveu un importante traballo no que todos coincidimos en buscar o desenvolvemento e o mellor para a provincia de Ourense», agradeció «a relación fructífera que mantivemos neste mandato entre tódolos grupos políticos» y pidió públicamente «desculpas se nalgún momento ferín a sensibilidade dalgún dos presentes con algo que dixen no transcurso dos debates que aquí se produciron. Se así foi pido perdón por iso».

En la sesión plenaria se dejaron notar ausencias destacadas, como la de Isabel Pérez o la de Carlos Montes. La teniente de alcalde de Ourense no acudió a la sesión provincial por encontrarse representando a la ciudad en un encuentro de municipios termales y Carlos Montes ha abandonado la actividad pública tras no concurrir a las municipales.

Entre los diputados que no seguirán figuran nombres como los de Eladio Fernández, diputado no adscrito, Francisco José Montesinos (exalcalde de A Mezquita, antes del PP y ahora independiente), el vicepresidente Moisés Blanco o el alcalde de O Barco, Alfredo García.

Más información en L7