Un ourensanista en La Rioja

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Javi Codeso espera que el sorteo de hoy le permita regresar a O Couto

16 may 2011 . Actualizado a las 10:26 h.

El Club Deportivo Ourense entra en el bombo que esta tarde (17 horas) emparejará a los aspirantes al ascenso a la Segunda División B. Y entre sus posibles oponentes, encontramos a un joven que aguarda el sorteo con notoria ilusión: José Javier Codeso Rodríguez (Celanova, 1985).

El central del Anguiano, no olvida que se formó en el equipo de su localidad natal, pero también en la escuadra de O Couto: «Jugué en Liga Nacional y División de Honor de juveniles, en el filial y hasta llegué a ir convocado con el primer equipo a Fuerteventura y contra el Atlético Madrid B, pero no llegué a debutar».

Tras unas campañas en el Sporting Celanova, Javi Codeso terminó en Logroño: «Y aquí creo que me quedaré porque estoy a punto de casarme». En el panorama del fútbol riojano no le fue mal, porque destacó en el Varea -hoy UD Logroñés- y después pasó al Anguiano, donde ya va por su segunda campaña, con visibles éxitos.

«Ahora mismo creo que soy el primero o el segundo jugador de la plantilla con más minutos en el campo, al entrenador ya lo conocía y me está dando mucha confianza», reconoce Codeso, contento desde que supo que Iñaki Santibáñez, con el cual había coincidido en Varea, se sentaría en el banquillo del campo de Isla.

El defensor celanovense lo tiene claro: «Me gustaría jugar la promoción en O Couto, ya me dicen los compañeros que se me nota mucho, tengo familia y también amigos a los que me hace ilusión volver a ver».

Y algunos de los actuales jugadores rojillos también han coincidido en algún momento con Javi, desde sus vecinos Lucas Sierra y Quintairos, hasta los Adrián Padrón, Berto, Jaime, Yebra o Josu.

Tampoco olvida el futbolista ourensano, que la representación de la provincia en el Anguiano fue incluso mayor hace escasos meses, porque hasta la última pretemporada el ribadaviense Ramón Zafra defendió su portería: «También se desplazó aquí por motivos laborales y jugó la última parte de la pasada campaña, pero en la pretemporada le comunicaron que no contaban con él».