El técnico recalca que tienen mejor equipo pero deben emular el trabajo en defensa del año pasado
03 nov 2010 . Actualizado a las 03:52 h.Paco García ha visto claro cuál es el problema del COB en este inicio de temporada: la defensa. Aunque las primeras semanas manifestaba que no estaba preocupado por la cantidad de puntos que estaba encajando el equipo y lo atribuía al cambio en el juego, después de la última derrota ante Lleida el entrenador vallisoletano quiere incidir en los entrenamientos de estos días exclusivamente en la defensa.
Si en las primeras semanas, se concedió más tiempo a la preparación de las jugadas de ataque para facilitar la integración de jugadores como Moses Ehambe, después de la última debacle defensiva Paco García quiere apretar las tuercas a los suyos en este aspecto y volver a la seriedad defensiva que tuvo el equipo del año pasado o el conjunto de este año hasta hace cuatro jorandas. El entrenador no acepta que ante los últimos cuatro rivales, León, Tarragona, La Palma y Lleida, el COB encajó una media de 91 puntos, 18 más de los que estaba recibiendo en la pretemporada y en las dos primeras jornadas de Liga.
«La raíz de nuetro trabajo debe ser la defensa. Tenemos mejor equipo que el año pasado, físicamente es mucho mejor y si el año pasado conseguimos ser un buen equipo en defensa, ahora también podemos», declaró el entrenador.
Paco García sigue apuntando a los despistes individuales como una causa de muchos puntos que están encajando, pero el entrenador incide ahora en que ha de reestructurar «la defensa de equipo, en el uno contra uno, en saltar la ayuda. Tenemos que recuperar el rigor defensivo que hemos perdido desde León», explicó el técnico.
La plantilla, según García, está respondiendo bien a las nuevas exigencias de mayor intensidad y dureza en los entrenamientos. «Me partiré la cara por un equipo como este porque siempre responde», añadió el entrenador.
Paco García quiere ver resultados ya este viernes en Burgos. Que no se repita lo de los 29 puntos encajados ante Lleida en el primer cuarto con solo tres faltas cometidas y que el equipo no acuse picos tan pronunciados durante los partidos pues las remontadas extremas solo le han salido bien hasta ahora ante Tarragona y contra Bregoán, en la pretemporada, en el partido de la Copa Galicia.
De momento, no se atisban movimientos en la plantilla y en todo caso serían para incorporar a algún jugador más sin hacer cambios, ya que el equipo ourensano todavía tiene una ficha libre. Pero no será ahora. «Iremos a intentar ganar en Burgos con lo que tenemos», avanzó el técnico.
El presidente del consejo de administración cobista, Jorge Bermello, dijo ayer que no le preocupaba «ni lo más mínimo» la situación deportiva del equipo porque tienen «un excelente entrenador y una magnífica plantilla, que trabaja, y con trabajo se consiguen los resultados». Bermello indicó también que el club siempre está atento al mercado por si tiene que fichar «ahora o en otro momento». Según el presidente, la plantilla se confeccionó corta en el verano para tener margen pensando en el futuro.
Recurso
Jorge Bermello habló ayer con el responsable del comité de disciplina deportiva de la FEB sobre la multa que le podría caer al club por una presunta agresión de un aficionado del COB al jugador de Lleida, Mohamined, cuando este se retiraba a vestuarios en el descanso. Los directivos del club estuvieron visionando el vídeo del partido ayer y señalan que en las imágenes no se aprecia ninguna agresión y que se ve a los árbitros entrando antes del suceso al túnel de vestuarios. Los colegiados recogieron el suceso en el acta. Bermello destacó que el público del Pazo suele ser muy respetuoso.
Vuelve Xairo Mosquera
Después de unas semanas pendiente de las pruebas médicas que le practicaron para detectar si tenía alguna dolencia incompatible con el deporte, el jugador alaricano Xairo Mosquera podrá volver a entrenarse con el COB, jugar con el Cruz Alta y hacer vida normal.