«Tenemos que mejorar en los despistes defensivos»

M. R. OURENSE/LA VOZ.

OURENSE

29 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador Paco García asume que han de «ganar» el encuentro de esta noche por la circunstancia de jugar en casa, aunque enfrente tengan a un «buen equipo, que el otro día remontó en la segunda parte jugando muy bien y metiendo mucho. Saben aprovechar muy bien sus bazas. Imprimen un ritmo fuerte y tienen gente determinante en el perímetro. Juegan con los cuatros abiertos y Dwayne rebotea muy bien».

El Lleida exigirá más atención defensiva al COB, pero el entrenador cobista considera que «está claro que tenemos que mejorar en la defensa del uno contra uno, pero sobre todo tenemos que mejorar en los despistes defensivos, que en La Palma nos costaron catorce puntos». Paco García estima que hay aspectos y detalles defensivos que dependen de la concentración de cada jugador.

Onyekwe está recuperado del esguince de tobillo. García también apuntó que Mokongo no tiene más que una contractura en el muslo, aunque tuvo un «pinchacito» el miércoles. El entrenador considera que han de ser precavidos ahora que ya hace frío por las mañanas y calentar bien para evitar las lesiones musculares.

Paco García estima que hay dos jugadores en particular que han de aportar más: José Coego, el más rentable por valoración por minuto el año pasado, al que pide que se entrene con «más ambición» como primer paso para mejorar. El otro jugador que debe mejorar es Lucho Fernández, que «viene de hacer dos partidos por debajo de su nivel habitual. Necesitamos a Lucho y a todos».

El entrenador apunta que el COB es todavía «un equipo de parciales, a día de hoy no somos muy constantes. Necesitamos encontrar ese punto de regularidad».