El traslado de la feria de artesanía no cumple las expectativas del sector

La Voz

OURENSE

La presidenta del colectivo destaca las ventajas de la Alameda, aunque cree que debe ser más promocionada

03 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los artesanos han salido perdiendo con el traslado de la feria de artesanía de la calle del Paseo a la plaza de Bispo Cesáreo, en las inmediaciones de la Alameda. Así se desprende de la primera valoración de los participantes en el evento, que se encargaba de inaugurar la nueva ubicación para las ferias comerciales de la ciudad elegida por la Concejalía de Comercio. «La valoración de la feria es muy buena, pero la ubicación es pésima». Así de contundente se mostraba ayer el joyero ourensano, Nicolás Estévez, que reclama la vuelta de los puestos a la céntrica calle del Paseo.

Desde la organización del evento, la presidenta de los artesanos, Olga Santos, reconoce que no se han cumplido las expectativas. «Ha influido el cambio de sitio, porque hay que dar tiempo a que la gente se acostumbre, y tampoco hay que olvidar que estamos en época de crisis», indicó Olga Santos.

Pese al descenso en las ventas que han notado buena parte de los artesanos, la presidenta del colectivo se muestra satisfecha con la nueva ubicación de la feria: «Está claro que la calle del Paseo es la calle del Paseo, pero también hay que reconocer que con el cambio hemos ganado en comodidad y en vistosidad del evento. Además, ahora todos los expositores están en igualdad de condiciones y el público tiene un acceso fácil a todos los puestos».

De cara al futuro, Olga Santos asegura que se centrarán en promocionar la nueva sede de un certamen que, afirma, «es un referente esté donde esté».