Las lluvias complicaron el tráfico y provocaron numerosos accidentes

La Voz

OURENSE

26 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El mal tiempo hizo ayer especialmente complicada la circulación por carretera en toda la provincia de Ourense. La lluvia se convirtió en una compañera de viaje muy peligrosa para los conductores, que además tuvieron que superar obstáculos añadidos. Sobre todo los que circularon por la capital ourensana.

La presencia de un socavón de importantes dimensiones en la glorieta de As Lagoas, en una de las principales vías de entrada y salida de la capital ourensana, obligó a la Policía Local a cortar uno de los carriles de la vía, lo que incidió en que hubiese retenciones en un lugar que suele ser complicado. Horas antes, por la noche, en esa misma zona ya se había registrado un accidente de circulación con importantes daños materiales. Debido a la falta de iluminación y señalización, el conductor de una furgoneta que transitaba por la zona no vio el obstáculo y una de sus ruedas se coló dentro.

El incidente sirvió para que las autoridades municipales se decidiesen a señalizar el peligro aunque no para calmar los ánimos de los vecinos de la zona, que aseguran que llevan varias semanas denunciando el mal estado del asfalto y la dejadez municipal para poner solución a un deterioro que, aseguran, están causando accidentes constantemente. El Concello asegura que se trata de una carretera de titularidad autonómica.