Ahorrar 2.000 euros en marcas

OURENSE

Las grandes firmas se unen a la fiebre de las rebajas y a poco menos de dos semanas de inicio de la campaña ya ofrecen descuentos que dividen por dos el valor inicial

14 ene 2010 . Actualizado a las 11:06 h.

El pasado día 7 comenzaron las rebajas de invierno y ayer, seis días después, la mayor parte de los establecimientos de textil ya presentaba descuentos del 50% o incluso por encima. Además de las franquicias y de las marcas más asequibles para el comprador, los establecimientos que ofrecen prendas de grandes diseñadores también han arrancado con fuerza, por varias razones, además de la crisis económica: la meteorología se ha aliado a la campaña que se cierra (la de invierno) y la necesidad de vender para tener beneficios. Lo cierto es que a día de hoy cualquier ourensano se puede vestir con las mejores marcas pagando la mitad de precio que hace solamente siete días.

Una chaqueta de piel de Iceberg que hace pocos días marcaba 1.872 ahora se puede adquirir por 936 euros; una camisa de Cavalli de 325 ahora cuesta 163 euros; o un jersey de Galliano que a principios de año marcaba 240 euros, ahora se puede comprar a 120 euros. Una compra total, para vestirse de arriba abajo de grandes marcas ( como puede ser pantalón, camisa, jersey, cinturón, bolsos, bufanda, bolso, guantes y una chaqueta de piel) que a principios de este año podría alcanzar la cifra de 4.100 euros, ayer se podía adquirir a 2.080. Un descuento de 2.000 euros que se nota en los bolsillos de cualquier persona y que hace más accesible las grandes marcas a los ciudadanos del común.

Los descuentos del 50% no han tenido este año un antes. O lo que es lo mismo, los establecimientos que venden prendas exclusivas ha optado por arrancar de la misma manera que el resto de los establecimientos que se dedican al sector del textil: con rebajas bruscas que animen al comprador compulsivo porque, seguramente, igual que ocurrió el pasado año: la fiebre del consumidor se agotará mucho antes que el propio período de rebajas.