Un «24 horas» de O Carballiño vende artículos para adultos frente al parque infantil

La Voz

O CARBALLIÑO

30 nov 2009 . Actualizado a las 10:26 h.

Desde hace varios meses conviven en el entorno de la Alameda de O Carballiño dos realidades antagónicas divididas por la escasa barrera virtual de unos pocos metros de separación. La Alameda de la villa carballiñesa es, por tradición e historia, uno de los espacios de recreo y esparcimiento de los más jóvenes, allí estuvieron durante décadas los columpios y allí están, tras la remodelación que supuso la construcción del aparcamiento subterráneo, los juegos, bancos y espacios de reunión para los niños y sus familiares.

A escasos metros del parque infantil, calle por medio, abría sus puertas hace meses un «24 horas» que ocupa uno de los bajos del edificio construido donde estuvo durante años el Cine Alameda. El establecimiento, bajo la marca comercial de Nunca Pecha, se enmarca en la nueva modalidad de este tipo de negocios: está formado por máquinas expendedoras y no cuenta con personal o trabajadores que atiendan al público. Hasta aquí todo perfectamente normal; aunque el género que se vende en una de las máquinas expendedoras está empezando a provocar alguna que otra queja por parte de padres y docentes.

De esposas a muñecas

A escasos metros de la entrada se ha instalado una máquina con artículos para adultos que están a disposición de cualquier persona que entre en el recinto, por definición abierto al público las 24 horas y sin personal, y con una amplia variedad de propuestas a bajo coste: entre 1 y 12 euros. Por un euro se pueden comprar mecheros con ilustraciones alusivas, por 1,85 euros caramelos con forma de pene, a 2 euros se cotizan los preservativos de todas las formas y variedades. Y a partir de ahí, con el tope de 12 euros los articulos más caros, una amplia oferta para todos los interesados: esposas, muñeca hinchable, muñeca hinchable gorda, una «oveja que bala», vibradores con forma de espiga y otros materiales.

La oferta de los productos para adultos se publicita expresamente en el entorno del parque infantil, ya que tanto el rótulo de Nunca Pecha instalado en el techo de las galerías del edificio del antiguo Cine Alameda como en el lateral izquierdo de la fachada del establecimiento se anuncia la venta de «artigos para adultos».

Protesta escolar

Cerca de la Alameda carballiñesa, a escasos 50 metros, se encuentra un centro escolar y esta proximidad ha provocado ya algunas quejas. Desde el colegio se ha remitido una protesta al Concello do Carballiño tras aparecer en el centro escolar alguno de los productos del expendedor de adultos del Nunca Pecha que fueron llevados al centro escolar por alumnas del colegio.