El de agosto se presenta como un mes plagado de quebraderos de cabeza para los conductores. A las molestias que ocasionan las obras del Plan E que se están desarrollando en los barrios se le unió la semana pasada el corte de la Ponte Nova y ayer volvió a cerrarse a la circulación uno de los principales viales de la ciudad. El tramo de la Nacional 120 entre las rotondas que están bajo la Ponte Nova y junto al acceso centro -que en el callejero aparece nombrado como rúa Ribeira Sacra- estará inutilizado hasta el jueves. La Confederación Hidrográfica ejecutará durante estos días la canalización de la red de saneamiento en este punto.
El corte de tráfico cogió por sorpresa a numerosos ourensanos y provocó grandes retenciones, especialmente en la rotonda situada bajo el puente del Milenio para los vehículos que circulaban por la Nacional 120 en dirección a Vigo. La imposibilidad de acceder desde allí a la autovía A-52 provocó numerosas confusiones.
Otro punto donde se originaron complicaciones fue en la rotonda situada entre el puente del Milenio y el pabellón de Os Remedios. En este lugar confluían los vehículos que subían de la Nacional 120 obligados por el corte del tramo en obras y los que al llegar allí desde el casco urbano descubrían que no podían utilizar ese recorrido para alcanzar el acceso centro.
Los bocinazos por la indecisión de los conductores que no sabían qué camino utilizar para llegar a su destino se vieron agravados en esta rotonda por el hecho de que una de las vías a las que da acceso también está en obras. Se trata de la calle Greco. Los trabajos en marcha allí provocaron parones en la circulación que ocasionaron colas que llegaban hasta la citada glorieta.
Muchos conductores se quejaron de la señalización del corte de tráfico por considerar que era insuficiente. Saliendo de la ciudad por la avenida de la Habana, por ejemplo, no había señales que indicaran el cierre a la circulación de la Ribeira Sacra hasta la altura del pabellón de Os Remedios.
También hubo quejas de los conductores que llegaban a la ciudad desde Monforte por la Nacional 120. Los que pretendían tomar desde allí el acceso centro echaron en falta que las señales que advertían del corte de tráfico estuvieran situadas un poco antes para buscar vías alternativas sin tener que soportar las retenciones que se formaban en la rotonda situada bajo el puente del Milenio.
Las molestias ocasionadas por las obras continuarán hasta el jueves de esta semana, fecha prevista para su finalización.