El alcalde paraliza el negocio de los paneles que auspiciaba el BNG

La Voz

OURENSE

05 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La pretendida adjudicación de paneles informativos en Ourense, que el BNG quiso hacer de forma directa y sin publicidad a una empresa que prácticamente se iba a estrenar con un contrato millonario para cuarenta años, se ha quedado en un acto fallido, después de que hayan corrido ríos de tinta. Las dudas que mostró el alcalde (plenamente respaldado por el grupo socialista) en la junta de gobierno del pasado 16 de octubre, en la que se retiró del orden del día la propuesta de convenio entre la concellería de Turismo y la empresa Afiador Produccións S.L., se han visto absolutamente refrendadas por un informe jurídico que no deja margen para poder seguir adelante por razones de tipo legal.

El dictamen urgente de la Asesoría Xurídica del Concello de Ourense, con fecha del miércoles, día 29 de octubre, considera que el expediente «adolece de defectos formales que impiden a súa aprobación». Con tal contundencia se informa en la respuesta que el alcalde ha remitido al portavoz del PP en relación con la polémica sobre los paneles.

El alcalde precisa, en tres escritos remitidos ayer al PP, que el Concello «non ten formalizado ningún contrato oficial, nin ten aberto oficialmente ningún procedemento administrativo para outorgar a concesión da instalación de paneis informativos no parque de San Lázaro, na Alameda, e noutros espazos público de dominio ou propiedade municipal».

La información enviada por el gobierno municipal al portavoz del PP indica, por otra parte, que el día 14 de octubre -seis días antes de que los populares se percatasen de este asunto y presentasen su primer escrito- emitió la Inspección Municipal de Obras un parte de denuncia contra Afiador Produccións, con dirección en una vivienda particular de calle Progreso, 127. Se basaba en la «apertura dunha zanxa na Alameda do Cruceiro, e outro parte de denuncia contra a misma empresa por igual actuación no parque de San Lázaro».