Los jubilados rueses se niegan a dejar su local a Vicepresidencia

OURENSE

El proyecto de la Xunta de crear una oficina comarcal en A Rúa choca con los intereses de la asociación de pensionistas

03 sep 2008 . Actualizado a las 11:54 h.

El anuncio de que la Xunta quiere crear una oficina comarcal de Benestar en A Rúa ha encontrado a los que objetivamente son algunos de sus usuarios, los jubilados, su principal escollo. Los miembros de la Asociación de pensionistas y jubilados (UDP) ya han manifestado su intención de no abandonar un local que ha sido su sede desde su constitución hace ya más de doce años.

Así lo ratificaba ayer su presidente, Francisco Cebrián, que se encuentra de vacaciones fuera de la comarca y que dijo que «la asociación emitirá un comunicado dentro de unos días», a la espera de que él esté de vuelta y puedan consensuarlo todos juntos, explicando su posicionamiento. No es difícil aventurar cuál será después de lo visto en el pleno del pasado lunes. El desde hace unos meses desangelado salón de sesiones se vio abarrotado de integrantes de la tercera edad. Sin hacer demasiado ruido y escuchando atentamente las intervenciones de los portavoces municipales, los pensionistas acabaron comentando, ya en las escaleras de salida, que lo que tienen «claro» es que «nos quieren quitar nuestro local».

Tampoco dice entender esta obcecación con un local que está ocupado el portavoz del Partido Popular, Avelino García. «É absurdo pensar que non hai outro baixo en toda A Rúa cando hai un montón de baixos libres», dice. Aún así, el líder de los conservadores considera que «se finalmente a Xunta di que ten que ser ese local o da oficina de Benestar, haberá que buscarlle unha solución aos afectados». En esta línea dicen estar trabajando desde el gobierno tripartito, que han ofrecido a los jubilados que se trasladen a la Casa da Cultura, que es donde se reúnen todos los pensionistas rueses. Una solución que los socios de UDP han rechazado. La última palabra ahora es de Caixa Galicia, entidad propietaria del local.