Los hosteleros ven en la calidad la única vía para superar la crisis

OURENSE

Los empresarios del sector perciben que la ocupación mejora en el 2008 pero no el tiempo de estancia media

23 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los hosteleros de la provincia de Ourense apostarán por la especialización, la diferenciación y la calidad de la oferta de ocio y turismo como medidas de urgencia para hacer frente a la actual crisis en la que se encuentra sumergido el sector.

Así lo manifiesta un estudio realizado por la Unión de Hosteleros de Ourense, que aboga por fomentar, en este momento de incertidumbre, una oferta de turismo más competitiva y sofisticada capaz de compensar los descensos de las cifras de inversión en el tiempo de estancia y en el gasto turístico previstas para los próximos períodos vacacionales.

Los datos relativos a la estancia media en la provincia siguen evidenciando las dificultades de la estructura de la oferta de turismo, tanto para incluir productos adaptados a los nuevos perfiles de la segmentada y heterogénea demanda actual, como para lograr retener la estancia de visitantes y turistas que se acercan a la provincia.

Con las nuevas iniciativas se tratará de compensar en el próximo mes de agosto las pesimistas cifras registradas en el presente mes que señalan además de un modo más optimista, que los datos de la actividad hotelera en la capital pueden producir un efecto de arrastre en los más perjudicados promedios provinciales, pudiendo convertirse la capital de Ourense en una palanca para el desarrollo de la actividad turística en la provincia.

Cabe destacar que los datos referidos a los tres hoteles ubicados en la capital muestran unos mejores resultados que los del promedio provincial, a pesar de que la ciudad de Ourense padece en la actualidad la tendencia constante a la disminución de las cifras referidas a la estancia media.

Así lo señalan los datos relativos a la evolución de la actividad hostelera en la comunidad gallega, que afirman que durante el primer semestre de 2008 y respecto al mismo período del año anterior han aumentado los viajeros, las pernoctaciones y el grado de ocupación en los hoteles de la provincia de Ourense, considerándose sin embargo, que la estancia media en estos complejos turísticos continúa su tendencia a la baja con respecto a las demás provincias gallegas.