Teatro Principal
Días: Domingo
Horario: 20.00 horas
Precio: 15 y 12 euros
Las tablas que sujetan el escenario del Teatro Principal serán el domingo, junto a la audiencia que asista a la representación, la representación de la Traviata, a cargo de la compañía Concerlírica.
Una ópera, que en castellano significa La Descarriada, y que se divide en cuatro escenas de Giuseppe Verdi. El texto, de Francesco María Piave, está basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo), La dama de las camelias y que fue estrenada en el teatro La Fenice de Venecia en el año 1853. Aunque su estreno fue un fracaso, la representación que se realizó un año después tuvo mucho éxito, adquiriendo así la ópera la popularidad universal de la que goza hoy día.
Una docena de personajes, los que intervienen a lo largo de la obra y que se reparten en dos sopranos, tres tenores, dos barítonos, un mezzo-soprano y cuatro bass.
El argumento de la representación gira en torno a Violeta, quien se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y, convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor, y, sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, y entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza del amor de esta.