El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, recibió ayer en su despacho al alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, en el primero de los encuentros de carácter formal desde las elecciones municipales que mantiene el regidor con el titular de la Vicepresidencia.
Jiménez Morán expuso a Quintana las principales deficiencias que a su juicio presenta el municipio de Verín en aquellas materias gestionadas por el Bloque Nacionalista Galego en su labor de gobierno. Morán, quien destacó el encuentro como «muy entrañable», certificó que Anxo Quintana «me manifestó su total compromiso con el proyecto de la eurociudad Chaves Verín», uno de los temas de la amplia agenda presentada por el primer edil verinense.
Los servicios sociales fueron los grandes protagonistas de la reunión. Jiménez Morán expuso al vicepresidente las carencias de personal que presentan las dependencias sociales del Concello. El alcalde cifró en 15 personas las necesarias «para dar un correcto servicio a los verinenses en este ámbito, y ahora sólo disponemos de ocho». Además, Jiménez Morán ofreció algunas alternativas para ampliar las instalaciones dedicadas a labores sociales, solución supeditada al traslado de la Escuela de Artes y Oficios a un posible bajo donado por Caixa Galicia.
Programa ANTA
Jiménez Morán también arrancó el compromiso firme por parte de Anxo Quintana de dar continuidad al programa de apoyo normalizado al transporte adaptado. Los verinenses que no cuenten con medios móviles para llevar a cabo sus principales gestiones diarias dispondrán durante todo el próximo ejercicio del ya conocido autobús del proyecto ANTA.
En materia de Cultura, Jiménez Morán expuso a Anxo Quintana la «urgente necesidad de comenzar los trabajos de rehabilitación del retablo y del claustro de la iglesia de La Merced».