Eran de amores, pero ya no. Estas celebridades formaron parejas de ensueño que conquistaron a millones de personas con sus actuaciones, pero su relación fue tan intensa que acabaron separándose por diversas razones
18 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hay personas a las que cuesta imaginárselas solas. Y no, no me refiero a solteras, sino sin su compañero del alma al lado. Si uno menciona a Mario Bros, inmediatamente piensa en Luigi, porque los dos forman ese simpático dúo de fontaneros que llevan ofreciendo miles de horas de diversión a los más pequeños —y a los que no lo son tanto— durante los últimos 40 años, ¿pero qué pasaría si Mario y Luigi se separasen? Parece poco improbable teniendo en cuenta que no son más que meros píxeles, pero en los últimos años hemos visto varias relaciones así de íntimas que han acabado rompiéndose.
El caso más reciente y llamativo es el de Andy y Lucas. Los gaditanos, amigos desde la infancia, son uno de los dúos musicales más míticos de los años 2000 en España, pero acaban de anunciar su separación. ¿El motivo? Ellos argumentaron que se debía a los problemas de salud de Lucas, pero los últimos acontecimientos revelan otra verdad. La situación entre ambos llegó a un punto de tensión tan alto que durante su gira de despedida, los cantantes no se hablaban fuera de los escenarios e incluso llegaron a cancelar su concierto en A Coruña. Su equipo alegó problemas de producción, pero todo apunta a que la anulación fue debida a la mala relación que ya mantenían en ese momento.
Antes incluso de la llegada al estrellato de Andy y Lucas, en la industria musical española hubo otra pareja inseparable que acabó rompiendo. El dúo Ella baila sola, formado por Marilia Andrés y Marta Botía, tuvo un gran éxito entre 1996 y el 2001, año en el que su relación profesional terminó, aunque, según su antiguo mánager, Gonzalo Benavides, su vínculo personal ya se había enfriado antes. «En la última etapa hacían todo por separado. Cada una tenía su arreglista para dirigir a los músicos y yo estaba en medio diciendo: “Pues yo subiría un poco más la pandereta”. Un horror», comentó el mánager a la revista Vanity Fair. Veinte años después de su ruptura, las artistas hicieron las paces con una gira reencuentro para conmemorar los 25 años que cumplía el dúo, pero nada más.
A nivel internacional, el divorcio artístico de Daft Punk, hace ya cuatro años, cogió a sus millones de fanáticos por sorpresa. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo anunciaron su separación de una forma tan misteriosa y enigmática como acostumbraban a hacer el resto de cosas. Subieron un vídeo a YouTube titulado Epilogue, que era una escena extraída de su película Electroma, en el que los dos artistas caminan por el desierto hasta que uno de ellos activa un detonador que hace explotar al otro. Lo que sigue a eso es la aparición de un título en pantalla con los números 1993-2021, que marcan el inicio y el final del grupo. Nunca se supieron las razones exactas por las que estos legendarios productores siguieron caminos separados.
No solo en la industria musical se cuecen habas. La lucha de egos y las abruptas separaciones son también muy comunes en el mundo del audiovisual. Varias estrellas de Hollywood se han visto envueltas en polémicas de conductas sexuales inapropiadas en los últimos tiempos, una de ellas fue James Franco. El actor recibió en el 2018 su primer Globo de Oro por su actuación en The Disaster Artist, cinta que marcó la décima y última colaboración entre Franco y su fiel compañero y amigo Seth Rogen. Meses después del gran momento del intérprete en los Globos de Oro, estalló un escándalo en el que varias mujeres acusaron a James Franco de haber abusado de ellas, hechos que el actor acabó admitiendo. Rogen se posicionó totalmente en contra de su antiguo colega y se separó de él, tanto profesional como personalmente.
Todas estas rupturas ocurrieron cuando el dúo estaba en activo, ¿pero ha habido alguno que se haya roto completamente después de separar sus caminos a nivel profesional? Pues sí, y es el dúo más ganador de la historia de la NBA: Michael Jordan y Scottie Pippen. Juntos consiguieron ganar seis campeonatos, y aunque Jordan se llevaba gran parte de los elogios, Pippen era una pieza importantísima en esos Chicago Bulls de los noventa. Tras conseguir el sexto anillo y con la consiguiente retirada de Jordan, la relación se fue enfriando poco a poco y, según Pippen contó en varias entrevistas, Michael fue siempre bastante ajeno al equipo a nivel personal. El punto de ruptura llegó tras el estreno del documental The Last Dance, en el 2020. Un serial de diez episodios producido por Netflix, que cubre la carrera del considerado por la inmensa mayoría como el mejor jugador de todos los tiempos. Pippen criticó con dureza el documental —aun habiendo participado en él— por dejar en un segundo lado a él y al resto de sus compañeros. Desde aquello, cargó públicamente en diversas ocasiones contra el escolta de Carolina del Norte y, actualmente, su relación es completamente inexistente.