Premiados por su sostenibilidad, su entorno natural o su renovación, Galicia cuenta con un buen puñado de cámpings para disfrutar en verano. Es cierto que los precios ya no son los que eran y que cada vez más han ido evolucionando hacia complejos turísticos y de ocio enfocados a las familias
31 jul 2024 . Actualizado a las 14:31 h.Hay donde elegir, tanto mirando al interior como a la costa de Galicia. Si quieres ir de glámping, los encontrarás totalmente equipados, sin necesidad de que tengas que montar la tienda y con una cama con un cómodo colchón, además de sofá. Te pueden incluso llevar la comida a la tienda para que tú no te preocupes por nada. Si prefieres el lujo, también hay opciones, como el renovadísimo cámping de Baiona que tiene bungalós que parecen un cinco estrellas. ¡Hasta con lavavajillas! Y con una terraza que da directamente a la playa. Pero si escoges ir de tienda, hay alternativas estupendas con un entorno natural de premio. En Ons o en As Cíes también puedes acampar.
Paisaxe II (O Grove)
Familiar, con sello de Galicia Calidade y la S de Sostenibilidad, ofrece todo tipo de ocio. Destaca su piscina y que tiene pegada la playa de Area Grande, además de muchas calas del norte de O Grove. Cuenta con bungalós, «mobile homes», espacio para tiendas y caravanas, además de supermercado y cafetería.
Moreiras (O Grove)
Muchas parcelas tienen vistas al mar, y el entorno permite practicar diversos deportes náuticos, tal vez por eso, y por más, fue considerado el mejor cámping de playa de toda España en el 2021. Cuenta con todos los servicios, bungalós perfectamente equipados y tiendas propias (con cama) que puedes alquilar «online».
Ría de Arosa 2 (Ribeira)
Fue premiado como mejor cámping abierto todo el año, tiene piscinas (también para niños) y tiendas para hacer glámping. Rodeado de árboles, las playas están a unos kilómetros. El ambiente es familiar, especialmente enfocado a los más pequeños, con monitores. Admite mascotas y se puede practicar senderismo o dar paseos en bici.
Isla de Ons (Ons)
Ha sido destacado con el premio gallego de Arquitectura a la Sostenibilidad. Está en pleno Parque Nacional das Illas Atlánticas, en un paraje espectacular. Tiene un pequeño parque infantil de arena, cuenta con cafetería, y está enfocado al glámping o al cámping en tienda. Conviene que reserves con tiempo el barco para ir a la isla (tanto desde Bueu como de Portonovo). Una vez allí, disfrutarás de sus maravillosas playas. El de las islas Cíes, del mismo tipo, merece la pena.
Bayona Playa (Baiona)
Reconocido por la Federación Española de Cámpings con un premio por su renovación e innovación, está situado justo encima de la playa, con acceso directo y sus bungalós, de 37 metros cuadrados, son un lujazo, con una equipación y diseño propios de un cinco estrellas, totalmente actualizados. Con tumbonas, baño completo, con ducha, cocina con lavavajillas. Tiene, además, piscina con tobogán circular.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
A Lagoa (Valdoviño)
Situado al lado de la playa de A Frouxeira, los amantes del glámping tienen la suerte de disfrutarlo en mar abierto. En la tienda caben hasta cuatro personas y, si quieres, te llevan la comida y te hacen siempre la limpieza. Cuenta con zona de acampada libre.
Muiñeira (O Grove)
Pegado a la playa de Raeiros y a la de A Lanzada, fueron los primeros en crear el concepto de glámping. Ha sido destacado en TripAdvisor por su calidad-precio, y lo bueno es que no tienes que andar montando y desmontando la tienda, porque ya las tienen listas sobre una plataforma de madera. Fíjate bien, porque tienes bajada directa a la playa, un lujo al alcance de muy pocos complejos turísticos para veranear en Galicia.
Costa da Morte (Zas)
Es un cámping rural, así que tienes la tranquilidad asegurada. Rodeado de árboles, pasa el río por el medio, y el lugar es de lo más agradable para aquellos que prefieren el descanso en el interior. De todas formas, tiene cerca la ruta de los faros, y desde aquí puedes visitar toda la costa. Los bungalós cuentan con tres habitaciones, una pequeña terraza y la decoración del interior está muy cuidada, en madera clarita y con todo el equipamiento, televisión, una cocina y un baño con ducha.