MET Gala: la madre de todas las alfombras rojas

YES

La gala se centrará en la figura de Karl Lagerfeld
La gala se centrará en la figura de Karl Lagerfeld CHARLES PLATIAU

LA MÁS LOCA Y DIVERTIDA y en la que casi todo está permitido. Así es la gala que este año rinde homenaje al desaparecido diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

02 may 2023 . Actualizado a las 22:23 h.

Es la gala más divertida del año para la moda. La única en la que todas las excentricidades son más que bienvenidas. La MET Gala, la fiesta que se celebra todos los años en el metropolitano de Nueva York como antesala de la exposición que después podrá verse en las salas del museo, tiene la mejor alfombra roja de todas.

Una de la que salen looks como el polémico vestido de Marilyn Monroe que llevó Kim Kardashian el año pasado (y que acabó con un roto millonario en la zona de la cremallera de la histórica prenda), o el vestido lámpara de Katy Perry en la gala del 2019. También quedan para el recuerdo el vestido transparente de Givenchy de Beyoncé, que se convirtió en un diseño muy copiado, o la kilométrica capa del vestido amarillo de Rihanna de la creadora china Guo Pei.

Los que quieran verla en directo tendrán que trasnochar en la madrugada del lunes al martes. Este año, el homenajeado es el desaparecido diseñador Karl Lagerfeld. El director creativo de Chanel falleció en febrero del 2019 después de reinventar la firma francesa. La gala se inspirará en su figura, tanto en sus diseños para las distintas casas de moda por las que pasó, como en sus excentricidades o su pasión por el dibujo. La editora de Vogue USA, Anna Wintour, es una de las organizadoras de la gala y la encargada de elegir a sus coanfitriones, que este año serán tan dispares como Penélope Cruz, Dua Lipa, Roger Federer y Michaela Coel. Ellos serán los encargados de subir las escaleras del MET y de inaugurar la Karl Lagerfeld: una línea de belleza.