El secreto antiedad de las «royals» y las famosas

YES

DR. PERRICONE es su nombre y tiene siete claves para la belleza, la salud y la longevidad. ¿Cómo evitar kilos y arrugas y resetear a los 50? Hay un alimento estrella, otros prohibidos y un plan que siguen las «celebrities»

21 abr 2023 . Actualizado a las 17:46 h.

El salmón remonta la corriente de la edad cuando es introducido en la dieta. Este es uno de los alimentos que sostienen los menús antiaging que hacen celebridades y miembros de la realeza, desde la reina Letizia a Eva Mendes, Cate Blanchett o Julia Roberts, para combatir el envejecimiento celular. Digamos que lo que ingerimos se nota por dentro y por fuera, en la báscula y en el aspecto de la piel. Dr. Perricone es tu hombre si buscas el elixir de la eterna juventud y estás dispuesto a seguir una serie de pautas y de hábitos a diario. Ojo, conviene limitar esta dieta hiperproteica en el tiempo.

UN PLAN DE 28 DÍAS

Aunque no hay confirmación por parte de la Casa Real, todo apunta a que la reina Letizia es seguidora, al menos puntualmente, de esta dieta en la que se lucen las verduras verdes, algunas frutas, las legumbres, los frutos secos, las proteínas animales de calidad y los lácteos bajos en grasa.

Para la cena, lo más probable es que la reina consuma el que es el alimento estrella de la dieta del Dr. Perricone, el salmón. Esta es la joya de la corona de la eterna juventud más allá de los 45, un pescado azul que es fuente de proteínas y minerales como yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, y que, además de mantener en forma la memoria y contribuir a regular la presión arterial, mejora la luminosidad y firmeza de la piel.

La que lleva el nombre del Dr. Perricone es una dieta antiinflamatoria que está pautada durante 28 días, no más. A través de una combinación de la nutrición adecuada, suplementos, ejercicio y correcto cuidado de la piel, el programa del nutricionista y dermatólogo Nicholas Perricone «te ayuda a sentirte mejor a cualquier edad reduciendo la inflamación». De este modo se explica en la página web de Perricone, que señala directamente a la inflamación como causante del envejecimiento. Comer de cualquier forma, una exposición sin cuidado y prolongada al sol, el estrés y los tratamientos irritantes para el cuidado de la piel nos echan años y arrugas encima. Y restan energía.

¿Cómo evitarlo? Según Perricone, con este plan de 28 días, que se puede abreviar a modo de prueba «en un fin de semana tranquilo» en una dieta de solo tres días. La clave para bajar de peso y recuperar la salud de la piel, de acuerdo con este experto, es comer bien y con frecuencia. Apuesta por tres comidas al día (y dos pequeñas meriendas). El salmón es, como decíamos, la estrella tanto para la minidieta de tres días como de la de un mes, pero se puede cambiar por tofu o ave de corral. ¿Alimentos esenciales esos días? Huevos de gallinas libres, frutas bajas en azúcar (melón, frutos rojos, kiwi), copos de avena, vegetales verdes (espinacas, brécol) y grasas saludables (aceite de oliva). El kéfir o el yogur natural y los hidratos de carbono complejos completan la despensa Perricone. Además del agua y el ejercicio físico...

¿Alimentos prohibidos?: el azúcar, el alcohol y las harinas refinadas.

Más allá de bajar de peso rápidamente (entre siete y nueve kilos en un mes), lo que se pretende también con esta dieta es acostumbrar al organismo a comer mejor, más sano.

Es una dieta hipocalórica e hiperproteica «sin evidencia científica. No tiene en cuenta la estacionalidad de los productos: en invierno es difícil encontrar frutas como el melón y los frutos rojos frescos. Tampoco tiene sentido consumir salmón todos los días», señala la OCU. En la web de la Organización de Consumidores y Usuarios, puedes hacerte casi un máster en dietas. La OCU incluye la Perricone entre las 17 «dietas fantasiosas» que registra. Consultando entre estas, te llevas alguna sorpresa... Como cuando una mañana al asomarte al espejo ves que las arrugas sobre el labio o en torno a los ojos ¡son telas de araña o mil cables revueltos!

Es innegable que la reina puede presumir de piernas y brazos esculpidos y de cutis terso... Y Perricone, de haber convertido al salmón en el rey de las noches de las celebrities...