«The New York Times», «The Guardian»... Estas son las seis playas gallegas que enamoran al mundo

YES

Playa de Lumebó, en Ferrol, elegida por «The Times» como una de las mejores del país
Playa de Lumebó, en Ferrol, elegida por «The Times» como una de las mejores del país

Los medios de América y el Reino Unido se detienen aquí en busca de los mejores arenales del planeta

03 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando toca elegir las playas más paradisíacas, Galicia suele estar en la lista de algunos de los medios anglosajones más influyentes del extranjero. De la más bonita a la más desierta, el siguiente recorrido muestra los seis arenales que más expectación desìertan fuera de nuestras fronteras. Por algo «The New York Times» nos incluye como uno de los destinos que hay que visitar sí o sí este año

Lumebó, Ferrol

Playa de Lumebó, en Ferrol, elegida por «The Times» como una de las mejores del país
Playa de Lumebó, en Ferrol, elegida por «The Times» como una de las mejores del país

El premio gordo. Esa es la forma en la que «The Times» denomina a esta pequeña playa nudista de Ferrol. «El premio gordo» se encuentra en la «desierta» y diminuta Lumebó, que compensa la escasa extensión —de solo 300 metros de largo— con su «dramatismo, con fornidas formaciones rocosas que enmarcan la hermosa costa». Es una cala salvaje de difícil acceso, que solo es posible cuando la marea está baja. Resguardada, sobresalen las formas de sus citadas rocas, que parecen esculturas. Es un lugar único para disfrutar de la puesta de sol.

Playas urbanas de A Coruña

CESAR QUIAN

Comparan Riazor con San Sebastián. La ubicación estratégica de las playas de Riazor y Orzán, en pleno corazón de la ciudad, conquistaron también a «The Telegraph», que estableció un paralelismo con otra ciudad del País Vasco. «Si te gusta San Sebastián, probablemente te sentirás como en casa aquí», señalan desde el matutino londinense, que también resalta A Coruña como un destino que, además de sus playas urbanas, ofrece «todo lo que se puede desear para una escapada en la ciudad». Mencionan también específicamente su escena cultural y su gastronomía.

Playa de As Catedrais, Ribadeo

PEPA LOSADA

«Parece creado por Gaudí». No podía faltar. La playa de As Catedrais deslumbra a propios y extraños, y «The Telegraph» quiso recogerlas en su resumen de lo mejor de Galicia. Lo describen como un arenal «donde las rocas forman unos arcos extraordinarios que parecen bóvedas de una catedral, o algo creado por Gaudí». Durante su recorrido por las Rías Altas hacen otra parada en Viveiro, un lugar «enmarcado por bahías» que definen como «un concurrido balneario en verano». 

Rodas, Illas Cíes

Oscar Vazquez

La más bonita del mundo. Esa fue ni más ni menos la descripción que hizo de ella «The Guardian», una consideración que le dieron una popularidad y una proyección fuera de toda duda y que todavía se tiene muy presente, a pesar de que lo publicó en el 2007. Con una extensión de 1.300 metros de largo, el arenal une las islas de Monteagudo y Faro, en Vigo, formando una media luna de arena blanca que culmina con un lago. Al ubicarse en pleno Parque Nacional das Illas Atlánticas, se trata de un espacio protegido para el que hay que reservar con antelación en caso de querer visitarla.

Figueiras, Illas Cíes

Por delante de Rodas. De nuevo, las Cíes vuelven a acaparar la atención internacional. «The New York Times» las propuso como uno de sus destinos favoritos para visitar este 2022. Ahora es otro medio anglosajón, concretamente el londinense «The Times», el que selecciona la playa de Figueiras como una de las mejores de España. Ubicada «a tan solo unos minutos a pie de la playa más hermosa del mundo», dicen en referencia a la de Rodas, «preferimos esta», zanjan. De la nudista Figueiras mencionan su «entorno mágico, con rocas que lindan con la cala y bosques que descienden de puntillas hacia el mar». «La playa es impresionante, con arenas blancas como la nieve que crujen al caminar y su agua azul caribeña», añaden. 

Sanxenxo

CAPOTILLO

Turismo «aún sin desarrollar». Aunque en Galicia nos echemos las manos a la cabeza con el ambientazo y las aglomeraciones de Sanxenxo en plena temporada veraniega, «The Telegraph» lo reconoce como el destino gallego con más turismo, pero señala que todavía está «sin desarrollar» en comparación con otras zonas de España, lo que le confiere infinitas posibilidades. Los cámpings de O Grove y la playa de A Lanzada son otros dos puntos de las Rías Baixas que destacaron en el reportaje.