El gallego por el que hacen cola para comprar su ropa

Susana Acosta
SUSANA ACOSTA REDACCIÓN / LA VOZ

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ANGEL MANSO

Con apenas 23 años, el joven diseñador Javi Vila consiguió que en el último evento que hizo en Madrid se concentraran más de 300 clientes potenciales hasta dos horas antes de que abriera el establecimiento

20 ene 2022 . Actualizado a las 12:44 h.

Como si se tratara de la cola de Doña Manolita los días previos al sorteo de la lotería de Navidad, así se agolparon los clientes potenciales de Javi Vila a las puertas de Polemo, la tienda de Madrid que el pasado mes de diciembre organizó la presentación en exclusiva de su colección Invasión. Porque este joven de Cambre, que vende sus diseños online bajo la marca 6ixt4our, está causando sensación cada vez que organiza algún punto de venta presencial. Dos horas antes de que abriera sus puertas el establecimiento madrileño el pasado 12 diciembre ya había gente esperando. Una multitud que reunió a más de 300 clientes potenciales deseosos de probarse y adquirir alguna de las prendas de su última colección unisex de moda urbana, con el atractivo de que podían personalizar las prendas en el momento.

Sudaderas, camisetas...

Sudaderas, chaquetas, camisetas y pantalones son algunas de las exclusivas prendas que crea este cambrés autodidacta: «Estuve un año en Londres y al volver estaba un poco perdido buscando qué hacer. Empecé a aprender a manejar programas de diseño, también a dibujar y así, poco a poco, fue surgiendo este proyecto», explica Javi Vila, en cuyos diseños se nota su pasado como grafitero. Lanza dos colecciones fuertes al año, al mismo tiempo que las alterna con «pequeñas cápsulas de piezas muy limitadas que se suelen agotar el mismo día del lanzamiento online». Además de prendas de vestir, en todas sus colecciones incluye algún complemento o accesorio, como relojes de pared, mantas, skates, cojines...: «Es un poco lo que se me ocurre en ese momento. Dependiendo de la colección que hago, saco un accesorio diferente. En esta última son unos pins que vienen en paquetes cerrados. Hice como diez diseños y te podía tocar cualquiera», comenta.

Lo del nombre de la marca (6ixt4our) tiene su porqué, aunque en un primer momento parezca impronunciable. Se trata de un juego de letras que giran en torno a la idea del número seis y del cuatro en inglés (sixfour): «El nombre viene ya de hace años que pintaba grafitis y firmaba 6ist. Y también viene de la técnica de pintar una cara dibujando un seis y un cuatro», aclara.