Nueve escapadas dentro y fuera de Galicia para el puente de octubre

YES

MONICA IRAGO

Tres expertos seleccionan los mejores destinos para organizar un viaje exprés aprovechando el festivo del día 12

26 sep 2021 . Actualizado a las 11:09 h.

Cuatro días dan para mucho en un mes que permite tanto disfrutar el inicio del otoño como estirar el verano. Una agencia de viajes, una bloguera especializada y el presidente de los guías gallegos nos dirigen hacia los destinos más accesibles. No hay discusión entre playa y montaña, aquí caben las dos.

Montaña de León

Riaño. La bloguera no abandona la montaña y nos conduce hacia la de León, más concretamente a Riaño, la antesala de los Picos de Europa. «Tiene una zona preciosa con un pantano, y una línea escarpada que te lleva a pensar en los Alpes suizos, pero a tan solo dos horas y media de Galicia. Y después, podemos y debemos hacer una parada en el Barrio Húmedo de León y dar un paseo por todo su casco histórico», recomienda Inma Gregorio, autora del blog de viajes «A World to Travel», que insta a ir ahora para hacer alguna ruta «antes de que la montaña esté nevada».

Ribeira Sacra

ALBERTO LOPEZ

Lugo y Ourense. Ir a verla en otoño es una auténtica explosión de color. Agustín Vázquez, director de Ola Mundo!, destaca el atractivo añadido que le confiere el Outono Gastronómico, que se desarrollará hasta el 19 de diciembre y ofrece varios paquetes de alojamiento, aventura y, por supuesto gastronomía. «¿Puede llover en esta época? Sí, pero también tiene su encanto», señala.