Un equipo multidisciplinar, la clave del éxito

A. C.

YES

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Manuel Giráldez, Dan Río, Sául Sánchez, Juan Fariñas, Jessica Rial, Héber Varela, Edu Carballeira, María Rúa
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Manuel Giráldez, Dan Río, Sául Sánchez, Juan Fariñas, Jessica Rial, Héber Varela, Edu Carballeira, María Rúa

Ocho profesionales con amplia experiencia en sus áreas se encargaron del seguimiento del desafío

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho profesionales del mundo del deporte, la medicina y la nutrición diseñaron el pasado mes de enero una estrategia a seguir para que meses después se pudiera logra el objetivo de una transformación total a todos los niveles. Disponer de un equipo multidisciplinar en contacto permanente y perfectamente coordinados resultó clave en esta experiencia. El hecho de que, hasta este momento, no hubieran trabajado todos juntos provocó que en algún momento hubiera debate sobre determinadas actuaciones, pero de ahí surgieron nuevas perspectivas que enriquecieron el desafío y contribuyeron a lograr el objetivo con éxito.

Manuel Giráldez

Médico especialista en medicina del deporte, profesor titular de la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UDC, codirector de la cátedra SxD de la Fundación Deporte Galego y miembro del grupo de investigación de la UDC Performance and Health Group (PH-G). Por su dilatada experiencia en las diferentes áreas que abarcaba este reto, fue el encargado de coordinar todo el equipo multidisciplinar.

Dan Río

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cofundador de ATP Entrenamiento Personal, centro deportivo en el que actualmente imparte entrenamientos, tanto personales como de grupo. Diseñó el trabajo de fuerza, con entrenamientos multifuncionales y coordinó el equipo de ATP que participó en los diferentes entrenamientos que realicé.