Un cuerpo de portada en 150 días: «Me lo curré 5 meses y rejuvenecí 20 años»

YES

Marcos Míguez

Un periodista de La Voz de Galicia narra cómo, con alimentación adecuada y deporte, eliminó un 8 % de grasa, aumentó músculo, mejoró su condición física y dijo adiós al colesterol y a los triglicéridos

22 ago 2021 . Actualizado a las 22:17 h.

Una analítica alterada. Una invitación médica a iniciar un tratamiento para bajar esos niveles, principalmente de colesterol y triglicéridos. Unos días de reflexión. Y una charla con Saúl Sánchez (clínica Impulso), mi nutricionista. Estamos a finales de enero. Tengo 47 años. Una panza interesante. Una artritis psoriásica que por momentos me condiciona. Últimamente, peco de sedentarismo. Y me he propuesto cambiar mis hábitos. Así comienza esta aventura de 150 días en la que, a través de una alimentación equilibrada, actividad física y descanso, comprobé que tener un cuerpo atlético y una buena salud está al alcance de cualquiera. Solo tienes que proponértelo y dedicarle una horita al día. Vamos al lío.

Es 25 de enero y faltan dos días para que inicie la preparación. Tengo todo organizado. Un equipo multidisciplinar formado por 8 profesionales será mi sombra. El doctor Manuel Giráldez (Efisaúde, cátedra SXD Galicia Activa y grupo de investigación Performance and Health Group), además de encargarse del tema médico, coordinará el reto. Con él, María Rúa, Jessica Rial, Juan Fariñas y Eduardo Carballeira harán el seguimiento diario a través de diferentes aplicaciones y controles quincenales. Los entrenamientos los realizaré en Resultado ATP, un centro vanguardista, en el que se trabaja por objetivos individuales: el mío, conseguir un cuerpo atlético y sano en apenas cinco meses. Los entrenamientos los realizo con Heber Varela, bajo la supervisión de Dan Río, uno de los fundadores del centro deportivo. La alimentación, como ya dije, es labor de Saúl Sánchez, mi gran cómplice en esta aventura y con el que comenzó todo, que diría Gerard Piqué.

Las primeras mediciones revelan que peso 76,5 kilogramos, mis pliegues suman 153,4 milímetros, tengo un porcentaje de grasa corporal del 23,6 %, 201 de triglicéridos y 262 de colesterol. Unas cifras que, para el doctor Giráldez, se corresponden con «un perfil de riesgo cardiovascular importante». El principal objetivo, eliminarlo.