Ellos te preparan el pícnic por toda Galicia

María Doallo Freire
MARÍA DOALLO OURENSE

YES

Agostiño Iglesias

¡A COMER! Para disfrutar en buena compañía al aire libre o para olvidarse de cocinar y organizar una reunión familiar en casa, la ourensana Coren Grill tiene opciones culinarias para todos los gustos, para llevar y a domicilio

09 ago 2021 . Actualizado a las 13:43 h.

Con el verano llega el buen tiempo, las vacaciones y, muchas veces, también planes que surgen de improvisar en el último momento. Esos en los que se busca aprovechar los rayos de sol al máximo y exprimir las horas con la familia y los amigos tanto como se pueda. Sea como fuere, y también por influencia de la pandemia, las propuestas al aire libre se han convertido en una de las opciones que más triunfan en esta temporada estival. Por eso, es difícil resistirse a un pícnic. En la playa, en la piscina, en un parque en medio del rural en el interior gallego o directamente en la casa de ese tío que prefiere no cocinar. Hay muchos lugares y motivos que convierten a un pícnic en la excusa perfecta, para juntarse y también para celebrar sin tener que limpiar demasiado. Una de las opciones made in Galicia por excelencia es la que propone Coren Grill.

ASADOS, EMPANADAS Y MÁS

La cadena alimentaria del grupo ourensano ha preparado un buen número de novedades culinarias para este verano. En su sección de asados destaca el pollo de corral, criado con salida libre al campo y preparado en horno tradicional, que está adobado con una selección de ingredientes y especias naturales. Preparan asada también la costilla selecta, procedente de cerdos alimentados con castaña; el pavo de Viña, que come granilla de uva; y la ternera gallega. Para complementar estas propuestas, que serían el plato principal, en Coren Grill tienen una gran cantidad de opciones de picoteo. Hacen sus propias empanadas, de pollo al curri o de cerdo con manzana, entre otras. Tienen ensaladas frescas, verduras asadas, guarniciones de todo tipo... Y también tablas de embutidos y de quesos, en las que es posible incluir el jamón Selecta. Hay croquetas (de jamón, de pollo, de huevos fritos, de cocido...), chorizos y criollos asados e incluso alitas con aliño picante. En su oferta no faltan tampoco el pan de Cea, con el que empujar la comida y limpiar el plato -que si se trata de un pícnic auténtico será desechable, aunque mejor no de plástico-, y una amplia selección de postres variados.

Para los pícnics que se improvisan, la comida puede comprarse en cualquiera de las tiendas Coren Grill que hay en Galicia. Tienen establecimientos en Santiago, Vigo, Pontevedra, A Coruña. Y también en varias zonas de Ourense, tanto en la capital como en su punto de venta en Xinzo de Limia. La empresa cuenta con servicio a domicilio a través de la web o de la aplicación de Uber Eats.