-He leído que «Miénteme» es un reguetón feminista. ¿Estamos ante las puertas de un reguetón empoderado?
-Algo de eso sí que hay. Hoy las mujeres podemos decir en una canción cosas que hasta no hace mucho tiempo estaban como mal vistas. Hoy en día claro que nos sentimos libres como para incluso poder hacer reguetón, que ha sido siempre un género muy masculinizado. Fue por eso que yo decidí unirme con otra mujer para cantar reguetón y generar esa hermandad entre nosotras. Ojalá cada vez seamos más.
-En alguna ocasión has dicho que tuviste que amigarte con tu niñez, ¿te costó mucho?
-Lo que me pasó fue que el haber tenido tanta información y no haber sido aún lo suficientemente madura provocó que me afectasen cosas, para bien o para mal, que hoy no lo harían. Y me afectaron incluso sin que a veces yo fuese consciente de ello. A veces abruma el ser un personaje. Como abruma el que te llamen constantemente por otro nombre. No fue fácil despegarme de todo aquello y empezar a ser Tini. Fue un proceso emocional y de crecimiento que tuve que realizar poco a poco. Pero nunca estuve peleada con el personaje. Nunca llegué al punto de odiarlo.
-¿Queda en ti hoy algo de Violetta o te has desprendido de ella por completo?
-Yo no sería la misma persona ni la misma artista si no hubiese vivido Violetta. Imagínate la experiencia y el oficio que me dio haber hecho durante cinco años más de 400 shows por todo el mundo. Sí, Violetta forma parte de lo que soy hoy en un gran porcentaje.
-Tu imagen y tus estilismos son dos de las cuestiones que más mimas. Incluso llegaste a sacar tu propia marca de ropa. ¿Cómo definirías el estilo Tini?
-Mi estilo depende siempre de mi estado emocional. Hay días que tengo ganas de ponerme color y otros prefiero cosas más tranquilas. Hay días que me apetece ponerme algo muy cortito y otros prefiero ropa oversize... No soy la misma todos los días. Y la ropa que llevo habla de eso. Obviamente cada uno tiene sus formas y sabe lo que le sienta bien. Y sí, soy recontradetallista, me gusta mucho la moda. Estoy todo el tiempo viendo peinados, maquillajes, uñas... todo eso me importa.
-¿Como te gustaría verte dentro de 15 o 20 años?
-Es que yo soy tan impredecible... No sé. Creo que nada que me mostrasen de mí me sorprendería. Mira, antes a esta pregunta te respondería que ser madre y tener hijos. Y hoy te digo que no sé, quizá no me suceda, quizá sí. Sí que es un deseo que tengo desde muy chica pero si no me pasa, tampoco quiero que me genere frustración. No pienso mucho en el futuro. Me centro más en el día a día. Pero me gustaría, no sé, quizá... Quizá habiendo hecho alguna película. Me gustaría en algún momento volver al cine.