Resucitando al monstruo de las galletas

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

YES

Kinografías

Toff & Trapp's escarba en los recuerdos para hacer camisetas. Si eres un nostálgico de «Barrio Sésamo» o «Verano Azul» sigue leyendo

25 abr 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

«Es un homenaje a las vivencias de toda una generación: la de EGB. A un tiempo en que había programas de televisión que dejaban la pantalla en negro para pedirnos a los niños que imagináramos cosas». La gallega Sara Vázquez es la creadora de Toff & Trapp's, la marca que recupera los iconos de aquellos maravillosos años de los 80, 90 y principios del 2000, en forma de sudaderas y camisetas. Sus prendas traen de vuelva el barco de Chanquete y a Triki, el monstruo azul que engullía galletas sin parar en Barrio Sésamo. «No solo hablamos de nostalgias. Hablamos también de una época en ebullición social y cultural, de grandes cambios. Y también de rarezas y excentricidades». 

Kinografías

La marca, que tiene su base entre Burela, A Coruña y Santiago, recupera las tardes con bocadillos de Nocilla viendo la reposición de Verano Azul, las carpetas forradas con las fotos de Leonardo DiCaprio convertido en Romeo, la tele de los 80 y sus electroduendes. Venden a través de su página web y Sara cuenta que una de las cosas que más felices les hace es ver cómo la gente encuentra en ellos «una conexión con todos aquellos referentes culturales, del cine y de música, con los que crecieron». La pandemia les pilló casi arrancando el proyecto, pero el proyecto no se paró: «Decidimos no rendirnos y seguir la travesía como algún día cantaron también los colegas de Verano azul encaramados a La Dorada: ¡No nos moverán!».