Mónica López: «Cuántas veces avisé de la lluvia y la que se mojaba era yo»

Virginia Madrid

YES

Ha cambiado las borrascas y las ciclogénesis explosivas por las tertulias políticas y los sucesos. Tras más de veinte años, abordando la información del tiempo, Mónica López afronta un nuevo reto: pilotar durante cinco horas el magazine matinal «La hora de la 1»: «Era una oportunidad que no podía dejar escapar y estoy feliz».

25 nov 2020 . Actualizado a las 12:34 h.

Es disfrutona, vive al día y tira pa´lante con lo que le echen: «Y sí, siempre me mojo, en todos los sentidos», asegura riendo. Mónica López (La Seu d'Urgell, 1975) ha cambiado los mapas del tiempo y la interpretación de las isobaras por las mesas políticas, las entrevistas y los datos económicos: «¿Cómo iba a decir que no? ¿Por miedo a no dar la talla? Me gustan los retos, aprendo mucho». Tras más de veinte años vinculada a la información del tiempo, primero en TV3 y desde 2008 como directora del departamento de meteorología de Televisión Española, Mónica López está feliz por haber cambiado el rumbo de su carrera profesional: «El peor momento cuando suena el despertador a las cuatro de la mañana, pero eso dura poco. Eso sí, a las nueve y media de la noche, a dormir, si no, no aguanto y tengo que estar al cien por cien». 

-Llevas ya dos meses al frente del magazine matinal La hora de la 1. ¿Cómo estás afrontando esta nueva aventura profesional?

-Estoy muy contenta y me siento bastante satisfecha, porque ha supuesto un gran reto para mí, era una oportunidad, un tren que no podía dejar escapar. Cuando Rosa Mª Mateo me propuso ponerme al frente de un programa de cinco horas, mi primera reacción fue de sorpresa, porque no me lo esperaba, la verdad. Pero no me lo pensé dos veces, dije que sí de inmediato. En el fondo, me apetecía embarcarme en un nuevo proyecto.