Luis Tosar: «Una vez me ofrecieron muchísimo dinero y dije que no»

YES

NANI GUTIÉRREZ

El actor gallego con tres Goyas estrena en Netflix «Los favoritos de Midas», un «thriller» de seis episodios en el que interpreta a Genovés, el dueño de un imperio mediático al que extorsionan hasta el límite de sus posibilidades. Tosar, una vez más, se sale

13 nov 2020 . Actualizado a las 15:19 h.

El año que viene Luis Tosar (Lugo, 13 de octubre de 1971) cumple 50 y tiene ilusión por celebrarlo a lo grande, si las circunstancias se lo permiten. A sus 49 y echando la vista atrás, reconoce que desde que es padre de León y Luana está mucho más activo. «Yo si no trabajo tengo una tendencia al aburrimiento, me voy mustiando, pero con ellos es imposible. He descubierto cosas de mí que no sabía ni que tenía dentro, como mi habilidad con la madera», asegura el actor. Tosar estrena ahora Los favoritos de Midas, una serie en la que interpreta a Genovés, un ejecutivo al que un grupo anónimo le pide 50 millones de euros. Si no los entrega, empezarán a matar a inocentes al azar.

-Tantos años sin hacer televisión, ¿qué fue lo que te atrajo de «Los favoritos de Midas» para lanzarte?

-Primero que tenía muchas ganas de trabajar con Mateo Gil y luego el guion de otro gallego, Miguel Barros. De los dos tenía muy buenas referencias, de Mateo por su película Blackthorm, una de mis favoritas, a mí me gusta mucho el wéstern. Y a Miguel ya lo conocía un pelín, así que la oferta era muy tentadora de salida.También suponía la posibilidad de hacer tele en un formato pequeño, seis episodios, una manera más cercana de enfrentarlo.

-Como una peli de cine.

-Sé que a los seriéfilos y cinéfilos les molesta mucho, claro que la serie tiene tics de serie, pero a nivel de rodaje ha sido igual que hacer una peli, solo un poco más larga.

-Tu número de la suerte es el 13, naciste el 13 y ahora estrenas un 13. Tienes la suerte a favor, ¿estás nervioso?

-Más que nervioso siento curiosidad, estrenar on line te quita un poco de tensión de la noche de bodas, pero quieres saber qué pasará a partir de cierto momento.

-Ponerse en la piel de un rico da miedo, se ve en esta ficción, todos los problemas que te puede acarrear.

-Sí, ja, ja. No me había planteado que ponerse en la piel de un rico pudiese llevarte a los problemas como los que tiene Víctor Genovés. Pueden tener problemas, pero espero que por su salud, no sea lo que le pasa a mi personaje.

-¿Tú por dinero que has hecho?

-Yo trabajo [risas]. En eso no me diferencio de nada con el resto del mundo, trabajo a cambio de unas cantidades que son muy diversas. A mí me encanta lo que hago, es vocacional, maravilloso, pero es mi trabajo. Lo hago por dinero.