PLANES QUE SON FLECHAZOS San Valentín dispara sus flechas al mapa de Galicia. Te damos diez motivos para quedarte a celebrarlo, diez lugares para vivir una aventura especial
10 feb 2020 . Actualizado a las 01:50 h.Cabaniñas do bosque
LUJO NATURAL
Si quieres naturaleza, desconexión y relax de lujo, tu escapada te llevará a Outes, a 30 minutos de Santiago y una hora de Fisterra. El entorno es de cuento, y ya solo dispones de alguna habitación en la casa rural Perfeuto María. La lista de espera para estas cabañas está en dos-tres meses. Aún queda alguna para Semana Santa.
Ribeira Sacra
FRONDOSO CORAZÓN
Joya natural, nuestra candidata a patrimonio de la humanidad roba el corazón con su ruta de monasterios, los paseos en catamarán (638 823 592) y sus miradores. La ruta de la miel y la del oro y el aceite son otros atractivos. (Infórmate en https://turismo.ribeirasacra.org/es). Santo Estevo está cerrado, pero As Casas es buena opción para alojarse. FOTO: ALBERTO LÓPEZ
Hotel burbuja
BAJO LAS ESTRELLAS EN OLEIROS O EN SANXENXO
Una de las opciones que más enamoran, y llevan a repetir, es la experiencia de dormir en una burbuja, bajo las estrellas y con todo el confort. Albarari ofrece en Oleiros y en Sanxenxo (desde el verano) el plan estrella para el fin de semana más romántico de febrero. Quedan aún packs regalo para disfrutar en los siguientes seis meses, y el domingo día 16 alguna burbuja disponible.
Mondariz Balneario
PAREJAS AL AGUA
El hotel balneario de Mondariz abre las puertas a las parejas que buscan relax, baño y paseo para desconectar. Hay opción de alojamiento en los tres edificios del complejo, que ofrece diversos tratamientos relajantes. No te pierdas la visita al castro de Troña y el castillo de Sobroso, ruta circular que parte de las inmediaciones del club de piragüismo en Mondariz Balneario junto al río Tea.
Hotel Semáforo de Bares
UN NORTE PARA DOS
No hay punto más al norte, y de momento sí disponibilidad. La estándar individual en este encantador refugio solo para adultos sale a partir de 80 euros por noche (desayuno aparte). El restaurante, cerrado a diario en temporada baja, está abierto a los clientes el fin de semana. Si el tiempo acompaña, además de al «dolce far niente» el lugar se presta a la aventura, con rutas de senderismo, equitación, opción de parapente y paseos en velero.
Quinta da Auga
ESCAPADA ECO AL XVIII
En el Paseo da Amaia, en Santiago, se encuentra este retiro de lujo en un edificio del siglo XVIII, con río, fuentes y jardines para alargar el paseo. A 3 kilómetros del centro de Compostela, el hotel cuenta con spa, una acogedora biblioteca con chimenea barroca y con el restaurante Filigrana, con buena calificación en Tripadvisor. Notable alto para escapadas de dos personas. Encantador.
O Cebreiro
ALTO EN EL CAMINO
En pleno Camino Francés, a más de 1.300 metros de altitud, O Cebreiro es por sus pallozas y su enclave parada obligada para el caminante y el disfrutón. Puedes alojarte en el albergue de Casa Campelo, que dispone de habitaciones privadas. Para comer bastante y bien sin que lo note el bolsillo, Casa García o Venta Celta, donde el queso es un manjar que invita a repetir.
Fuciño do Porco
A MARIÑA EN ZIGZAG SALVAJE
Es uno de los hitos del senderismo en Galicia. A la Mariña lucense nos lleva este zigzag emocionante que desde el 2017 puede recorrerse con menor sensación de riesgo, gracias a las barandillas de madera. Asómate a este mirador imponente sobre la playa de Area Grande. Puedes dejar el coche junto a la playa de Abrela y tomar la senda azul que te lleva a O Fuciño do Porco.
San Andrés de Teixido
HAS DE IR DE VIVO E NAMORAR
Un gran descenso exige conocer uno de los lugares más singulares de la Galicia meiga. Tendrás problemas de cobertura, que puedes aprovechar para conectar con la magia del lugar. Visita el mirador de Herbeira, sentarse en el banco a ver la puesta de sol es un regalo impagable. El faro de Punta Candelaria también te enamorará. Opción para alojarse, Muíños de Pontenoval.
Pazo de Lourizán
LA JOYA ABANDONADA
Árboles centenarios te aguardan en el paseo por los jardines de este pazo, al que se llega por la carretera vieja de Pontevedra a Marín. Es una de las joyas gallegas más abandonadas a su suerte, lo que hace que esté envuelta en misterio. Los jardines del pazo sumergen al visitante en un paseo que parece sacado de una novela de Jane Austen. La visita es gratuita (986 805 000). La fuente de la Concha, Tres Caños y la Gruta de los Espejos son tres de los secretos que merecen este paseo.