Siri, ¿dónde nos amamos hoy?

YES

ANA GARCIA

EL MAPA DEL AMOR Algunas webs se han hecho famosas por indicar los mejores picaderos de nuestra geografía, pero en YES somos más «influencers» y preferimos mostrarte esos lugares con encanto para disfrutar de una jornada romántica. Lo que tú hagas, ya no es cosa nuestra

20 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

San Sadurniño

Un banco de beso

En Galicia hay muchos bancos con encanto, muchos de ellos con espectaculares vistas, pero hay uno que destaca por ser el más romántico. Hablamos del de San Sadurniño, en Ferrolterra. Muchos han conocido el asiento a través de las redes sociales, en donde se hizo famoso después de que algunas parejas compartiesen su momento de amor sentadas sobre él. Seguro que ya estás pensando en cuándo ir a visitarlo con tu media naranja. No encontrarás un asiento con más sentimiento.

David Mendez Tabernero

Cabo Home

Para perderse del mundo

No es una sorpresa para nadie que Cabo Home ofrece unas vistas de escándalo. La subida al monte O Facho permite obtener una panorámica de la Costa da Vela, de las Cíes y de Ons que te dejará sin palabras. Porque visitar este punto situado al sur de Cangas do Morrazo siempre es una buena idea, y ¿qué mejor plan para ir en pareja que dar un paseo por allí? El recorrido hasta la playa de Melide también es una de las rutas más recomendadas. Si buscas un lugar romántico para vivir un momento de película, ya sabes dónde perderte. (Para los millennials no se lee cabo ‘Jom’, que estamos en Galicia, home). 

LAURA SANJURJO

Mirador de O Castro

De Vigo a tu ombligo

El monte de O Castro es el punto más elevado del centro de Vigo, y por tanto uno de los lugares imprescindibles que visitar de la ciudad. Allí podrás pasear por la antigua fortaleza que está en la cima del parque y que hace la función de mirador, ya que ofrece una panorámica increíble. Además puedes aprovechar para recorrer de la mano de tu enamorado sus jardines y descubrir las diferentes especies botánicas con las que cuenta, además de numerosas esculturas y monumentos. ¿Se te ocurre un plan más romántico para pasar una tarde de verano?

DOLORES VAZQUEZ

Las calas de Sada

Océano en calma

El municipio coruñés de Sada cuenta con multitud de pequeñas calas en las que te sentirás como en una isla desierta. Arena blanca y fina, y aguas cristalinas es lo que te espera, si logras acceder a algunos de estos arenales secretos. Porque son playas salvajes y su acceso no es fácil de encontrar, y ese es precisamente su encanto. Una de las más accesibles es la de Arnela, que se encuentra cerca de la zona urbana, pero en un entorno natural, por lo que no está masificada. Esta cala resguardada forma parte de la ruta Costa Doce. Búscala para pasar un día de sol, si tienes suerte, no habrá nadie.

SANDRA ALONSO

Chaián

Fui a la orilla del río

En Santiago no tienen playa, pero muy cerca sí, solo que de río. Chaián, en Trazo, está a solo unos 10 kilómetros de la ciudad, por lo que se convierte en uno de los mejores destinos para escapar cuando hace mucho calor, pero también para desconectar y relajarse en cualquier jornada. Una de sus ventajas es que cuenta con un amplio espacio, por lo que la intimidad está asegurada, ya que el área recreativa se extiende a ambos lados del Tambre. Además, cuenta con pequeñas islas fluviales unidas por puentes, zonas de merendero, cafetería y un refugio para pescadores.

CARLOS RUEDA

Penas de Matacás

Castro Caldelas si que caldea

En plena Ribeira Sacra está este mirador desde el que se divisan unas espectaculares panorámicas del cañón del Sil. Hasta él se puede acceder en coche o a través de una ruta de senderismo de largo recorrido que comienza en la capital del municipio ourensano. Además, se puede aprovechar la visita para descubrir la conocida como Casa Antigua, una vieja cueva que en el pasado sirvió de refugio a los pastores de la zona y en la que quizá tú encuentres tu refugio de amor.