La desconocida reina del «prime time»

YES

MARCOS MÍGUEZ

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta mujer se cuela todas las noches en nuestras vidas sin que apenas nos demos cuenta. De lunes a domingo nunca falla. Aparece en la primera cadena de TVE sobre las diez de la noche, después de la información meteorológica. Es la reina del «prime time». Pocas personas pueden presumir de tener su cuota de pantalla casi todos los días del año en la franja televisiva más deseada para cualquier presentador. Pero Laura Ferrer, que es como se llama nuestra encantadora protagonista, puede caminar tranquilamente, por ejemplo, por los jardines de Méndez Núñez de A Coruña, y pasar desapercibida.

«Puedo ir por la calle y nadie me reconoce. Cuando hace unos años presentaba el tiempo sí, pero ahora no, a pesar de aparecer todos los días. Aunque lo cierto es que salgo menos de un minuto, 40 o 50 segundos como máximo», comenta sonriente la chica del cupón. «No me importa que me etiqueten con este nombre. El cupón es algo de toda la vida. Recuerdo cuando mi padre lo compraba por 25 pesetas. Y mucha gente me recuerda cuando la presentadora era Carmen Sevilla. Es un honor y me encanta. Lo del Telecupón forma parte de la historia de la televisión», reflexiona. Charlamos horas antes de la entrega de los premios solidarios de la ONCE en Galicia, una gala en la que Laura ejerce de presentadora. «Me sirve para recorrer toda España. En cada una de las comunidades se celebra un acto similar y lo único que cambia son los premiados. Vamos a estar hasta final de año por ahí», destaca esta mujer que compagina su minuto de gloria televisivo con la presentación de eventos. «Las personas ciegas, que tienen un oído muy desarrollado, a veces me reconocen. Me dicen, “tú eres Laura, la chica del cupón”», confiesa. La reina del prime time a la que nadie conoce estuvo apenas unas horas en Galicia, pero promete volver. «Me encanta y tengo muy buenos amigos aquí». Una de esas personas con las que charlas un minuto y tienes la sensación de que la conoces de toda la vida. En este caso es verdad.

Los lobos de Miguel Conde

Hace unos días acudí a la presentación de la primera novela del publicista Miguel Conde. El consejero de Bap Conde es el autor del thriller Los lobos no piden perdón. El día de la puesta de largo en la librería Moito Conto de A Coruña todavía no lo había acabado de leer, pero sí cuando hace poco estuve con él en la radio. Hablamos del ritmo trepidante de la obra, de los periodistas y políticos que aparecen en esta, de las referencias a Galicia, que son constantes en la novela. «Sí que podría convertirse en una serie. Quién sabe si en un futuro la veremos en Netflix u otro canal», coincide en señalar Conde, que reconoce que siente un subidón cada vez que ve su libro en una tienda o escaparate. A lo mejor el texto se acaba convirtiendo en un guion de una película que se estrenará en «prime time» después del espacio del Telecupón.