Marta Belenguer: «Ser pelirroja me ha influido como actriz»

Fue Nacha en «Cámera Café», nos hizo reír a carcajadas en «5 y acción» y pisó la alfombra roja de Hollywood como protagonista del cortometraje «7.35 de la mañana», «una de las experiencias más guais que he vivido». Ahora regresa a las tablas con «El Test»


1 Cada tarde te metes en la piel de Paula en «El Test».

Sí, esta chica es muy parecida a mí. Es de mi edad, está casada, tiene dos hijos y es una mujer con conciencia ecológica, que respeta el medio ambiente y con unos principios donde la felicidad y el bienestar están por encima de la cuestión económica. Es un personaje con el que he simpatizado rápidamente.

2 Dices que tu personaje es consecuente. ¿Tú también?

Yo lo intento y lo procuro, sobre todo porque tengo niños y tengo que darles ejemplo.

3 En la obra se plantea el dilema de qué elegirías: cien mil euros en el momento o un millón dentro de diez años. Después de tantas funciones, ¿lo tienes claro?

Al igual que mi personaje, yo preferiría esperar diez años. Elegiría el millón por mis hijos para asegurarles su futuro. Cuando eres madre te cambia el chip, tú pasas a un segundo plano y ellos son lo primero.

4¿Qué importancia tiene el dinero en tu vida?

El justo y necesario. Trabajo en algo que me apasiona y puedo vivir de ello, un privilegio, pero no renuncio a todo por dinero. Siempre he actuado así y no me arrepiento. Valoro otras cosas como el tiempo de estar con los míos, disfrutar de aquello que me hace feliz. El dinero ayuda, pero no lo es todo. Es más importante la salud, por ejemplo.

5 Tienes siempre una sonrisa en los labios. Así da gusto.

Pues sí. Soy muy risueña, optimista y un tanto pizpireta. Fíjate, he cumplido ya los 50 y hay gente que me dice que no los aparento en absoluto, porque siempre estoy sonriendo, de buen humor y derrochando energía. Los años son una cuestión de actitud, no un número.

6 Pocos saben que pisaste la alfombra roja de Hollywood en el 2005 como protagonista del cortometraje «7.35 de la mañana» de Nacho Villalongo.

Lo viví con 30 años y fue increíble pasear por la alfombra roja, disfrutar de ese ambiente de glamur y ver a las grandes estrellas del cine americano. Ahora con distancia, lo pienso, y fue un poco surrealista verme allí. Me reí mucho y me lo pasé genial. Es una de las experiencias más guais que he vivido en mi vida.

7¿Cómo es ese personaje que anhelas interpretar?

Me encantaría hacer de una mujer profesional, de mi edad, con una carrera potente a nivel laboral y con un conflicto emocional interesante. Puede ser una abogada o una médica o una arquitecta. Una mujer con mucha fuerza.

8¿Ha influido tu imagen de pelirroja en tu carrera como actriz?

Sí. Aunque no lo creas, yo siempre me he querido cambiar el pelo. Mi gran dilema siempre ha sido: ’¿Me pongo de morena o me lo aliso?’ Pero más de una vez cuando me han elegido para un proyecto, me han dicho: ‘Y el pelo pelirrojo ni tocarlo. Porque da un aire muy juvenil y fresco.’ Y ahí sigo con mis rizos anaranjados.

9Confiesa algo que te hayan dicho que te dejara huella.

No olvidaré que un profesor de interpretación, mientras me estaba formando, me dijo una vez: ‘Eres demasiado Marta para ser actriz’. Es cierto que soy demasiado Marta, pero hay personajes para los que encajo perfectamente.

10¿Cuándo descubriste tu vena para la interpretación?

Cuando era muy pequeña, hice de Abeja Maya en EGB, a final de curso. Me marcó tanto que desde ese momento no he parado.

11¿Qué te llena de vitalidad y de alegría?

Vivir, porque la vida es maravillosa. Concretamente, estar con mis hijos, pasar tiempo con la gente a la que quiero, hacer yoga, porque me centra y me calma y tomar clases de canto y de interpretación. Soy la alumna eterna, siempre hay cosas que aprender y me encanta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marta Belenguer: «Ser pelirroja me ha influido como actriz»