Las despedidas de soltero más «destroyer»

YES

para ellos... ¿y por qué no para ellas también? A ver cómo os lo explico... Que lo de llevar al novio disfrazado de ratita presumida o a la novia con un pene en la cabeza y tomar copas toda la noche como si no hubiera un mañana, puede estar muy bien, pero es pasado. El presente y el futuro está en la aventura y la originalidad. Apúntate a experimentar

12 jun 2019 . Actualizado a las 11:58 h.

Pilotar un tanque, destrozar una habitación o un vehículo real, simular un secuestro o una detención, disparar un Kalashnikov... El adiós a la soltería ha evolucionado. Se acabaron las camisetas con la foto del novio o la novia y las diademas con connotaciones sexuales, la emoción, el riesgo y la aventura se están haciendo un hueco importante entre las preferencias de los amigos de los futuros cónyuges.

Suelen contratarse a través Internet y su precio varía enormemente, dependiendo del destino, la actividad y la duración del viaje, así como, obviamente, los extras. Pero estas despedidas, muchas de ellas casi destroyer están triunfando más que Georgie Dann en sus buenos veranos.

La magia no está solo en las actividades diferentes que se pueden realizar, sino en los destinos: casi cualquiera del mundo. Praga, París, Budapest, Bucarest, Las Vegas, Tallin, Sofía, Viena... Lugares con encanto para hacer inolvidable la última escapada de nuestro amigo soltero.

«La idea nuestra era salir un poco de la rutina. Para salir por ahí, simplemente, sin hacer otra cosa, lo puedes hacer cualquier fin de semana. Así que buscamos alternativas», relata Alfonso, un coruñés treintañero que va a por la tercera despedida.

Las opciones son múltiples. Relajadas: visitas a spa, paseos en barco, desplazamientos en furgoneta-bar descapotable... Intrépidas: escalada de árboles, conducción de tanques, demoliciones, secuestros... Curiosas: partidos de fútbol contra lugareños, manejo de armas de fuego, curso de pelota vasca... Para todos los gustos y bolsillos...

Y síííí... Para ti que eres muy clásico y no entiendes una despedida si no hay chicas con poca ropa y mucha alegría o boys con ganas de sacarte... una sonrisa, pues también se sigue llevando. Pero no seas aburrido y atrévete con las nuevas tendencias.

1. Campo de batalla

En plena naturaleza, con exsoldados profesionales dirigiendo las operaciones, el grupo se viste con ropas militares y recrean un combate con armas y bolas de aire comprimido en el que la estrategia prima por encima del manejo de las armas. Fotos: www.crazy-despedidas.com

 2. Habitación antiestrés

Un bate de béisbol, un machete, un palo de golf... Cualquier utensilio es bueno para destrozar la habitación y liberar estrés. Ese es el objetivo de los que eligen esta actividad. Media hora de liberación de energía que en más de una ocasión te hubiera gustado tener tras una dura jornada de trabajo. Todo lo que hay en el cuarto se puede romper. El límite lo pone tu cansancio y tu fuerza.

 3. Conducción de tanque

¿Quién dijo miedo? Un tanque real a vuestra disposición para experimentar su conducción. Existen variantes, puedes elegir entre un simple paseo o incluso demoler vehículos con él. Un paseo inolvidable difícil de volver a repetir en la vida. 

4. Demolición de coches 

Si queréis liberar adrenalina, pero en el exterior y no dentro de una habitación, esta es vuestra actividad: demolición de coches. También vale cualquier utensilio para poder llevar a cabo la encomienda. Son, sin duda, minutos de gran liberación que ayudan a desahogarse de cara a continuar la fiesta ya por la noche.

 5. Falso arresto

La fiesta está siendo perfecta. Tras la cena, unas copas en un club de estriptís. Todo son risas y buen rollo. Hasta que, de repente, unos policías entran en la sala. Piden la documentación a algunos clientes y se centran en vuestro grupo. Como era de esperar, hay algo en los papeles del futuro marido que no convence a los polis, que se lo llevan arrestado. Lo encierran en el maletero de un coche y... El resto tendréis que experimentarlo.