Rosalía es marca Spain

Su estilo es tan cañí como imitado, pero sobre el escenario se quita el chándal e impacta con un vestuario firmado por Palomo Spain. Artistas, jóvenes y revolucionarios, forman el tándem perfecto.

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Es la nueva Beyoncé gitana. No de fondo, pero sí de forma. Catalana y paya, Rosalía le ha dado una vuelta de tuerca al flamenco tan revolucionaria como su estilo. Sus looks cañís están dando la vuelta al mundo. El punto racial ya lo trae de serie con su larga melena oscura y sus ojos rasgados. El resto es obra de una estética muy cuidada para la que suele echar mano, cómo no, de diseñadores nacionales. Y si hay alguien creativo, joven y revolucionario en la esfera andaluza de la moda, ese es Palomo Spain. A él le encargó la tarea de diseñarle un vestuario de impacto para su gira de conciertos. Si Rosalía atrapa por sí misma, las dos piezas que luce sobre el escenario con el sello de la marca Spain hacen que hipnotice.

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El estilismo blanco de pantalón y top de tul repleto de flecos y salpicado de franjas de lentejuelas color plata la convierten en una especie de mantón moderno en movimiento. El segundo traje, un short y un top un rojo vibrante confeccionados en organza de seda abullonada con volantes acaban de darle el golpe de efecto y el aire sexy propio de una estrella del pop.

Dos looks de altura para un espectáculo de altura. Y un triángulo de admiración mutua con un tercer vértice que es Almodóvar, amigo de Palomo y al parecer de Rosalía, con la que va a contar en su próxima película. Nadie como ella para completar el universo español kitsch tan propio de su cine.

Pero los looks de la artista cambian mucho cuando se baja del escenario y graba alguno de los videoclips que tanto están dando que hablar. Es en ellos donde despliega su estética más poligonera, que ya está arrasando entre los jóvenes.

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El giro «sporty»

Más allá de sus largas uñas de gel, Rosalía se caracteriza por cambiar la bata de cola por el chándal. Las plataformas blancas como las GoSexy que luce en Malamente son su must, y completa el look sporty casi siempre con crop tops y sudaderas cortas para enseñar abdomen. El ya icónico chándal rojo de terciopelo que lleva en el videoclip no es español, sino de Danielle Guizo, pero parece ser que ni siquiera es suyo y que se lo tomó prestado a su hermana. Sí, ella también es humana.

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Para crop top el rosa de pelo con falda a juego, con el que le resta el tono chandalero al vídeo y le da un punto más de tendencia. Se trata de un conjunto firmado por María Escoté, que tiene mucho que ver en su fondo de armario artístico junto a otros diseñadores y showrooms españoles como Pepa Salazar, Victor Von Schwarz o Pelonio Press. Una cazadora naranja de Kling, un mono negro de piel de Olga Macià y varias prendas vintage terminan de configurar un sello que ya es inconfundible. Rosalía tiene nombre propio, pero ahora también es marca Spain.

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