Estos cinco jardines merecen un paseo

PREPÁRATE PARA LA CAMINATA porque hoy toca andar. Pero no por cualquier sitio. En YES hemos hecho un ránking de los cinco mejores jardines de Galicia. Hay desde zonas verdes junto al río o la playa, un espacio reconocido por la Unesco, un pazo de película y un laberinto de mirtos que guarda gran parecido con Versalles.


1. A Saleta. A SOBREIRA (MEIS)

Los Gimson, un matrimonio británico, diseñaron este jardín en el corazón de O Salnés, junto a la paisajista Brenda Colvin. Sus actuales propietarios, la familia Rodríguez Coladas, duplicaron el número de especies hasta lograr un magnífico espacio, reconocido por la Unesco, en el que árboles de todo el planeta conviven con vegetación autóctona.

2. Jardines de Lourizán. PONTEVEDRA

El jardín del pazo que perteneció en su día Eugenio Montero Ríos es hoy en día propiedad de la Diputación de Pontevedra, que desde 1949 mantiene este imponente arboreto con fines tanto de investigación como lúdicos. El germen de los jardines fue obra de Monte Ríos entre finales del siglo XIX y principios del XX y tiene un marcado aire modernista, además de atesorar especies singulares y únicas en toda Galicia. A un paso de Pontevedra, su visita es gratis. 

3. Jardín francés de Castrelos. VIGO

«É moi especial para nós» El jardín francés de Castrelos, en Vigo, guarda gran parecido con el de Versalles

El jardín francés, que se encuentra en el Pazo-Museo Quiñones de León, guarda gran parecido con el de Versalles. Está formado por un laberinto de mirtos, que arropa una fuente de delfines de granito. «Resulta moi especial para nós e é un dos mellores de Vigo. É moi emblemático, ten moitas flores e árbores lonxevas», explica Tere, la madre de los niños que aparecen en la imagen.

4. José Martí. SANTA CRISTINA (A CORUÑA)

A pocos metros de la playa se encuentra el Parque José Martí, un gran zona verde que cuenta con juegos para niños, un estanque con peces y tortugas y muchas zonas de descanso para disfrutar del paisaje. Igor y Nadia y sus hijas, Anghelina y Katerina, suelen frecuentarlo. «Es muy bonito y muy abrigadito, y además está al lado de la playa», cuenta este moldavo, que lleva 11 años en España.

5. Ribera del río Miño. OURENSE

Cuando llegan las tardes de calor, las zonas verdes de la ribera del Miño se llenan de gente joven que busca sombra y la brisa del río. Es el caso de José Moure y sus amigos, del barrio de A Ponte, que llevan toalla y balón para entretenerse y aprovechar que las horas de luz van en aumento. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Tags
Comentarios

Estos cinco jardines merecen un paseo