Najwa Nimri: «En mi casa mandó siempre la razón, pero yo no soy muy razonable»

YES

Carlos Dafonte

Tiene la voz rota por una operación en una cuerda vocal, vive un momento de conexión y pediría un vis a vis con Buda, «para preguntarle si no desear es una opción». Entramos en la cárcel. Algo bueno tendrá Zulema... «¡Que le gusta a mi hijo!», confiesa

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Soy actriz porque se me da bien, dice Najwa Nimri (Pamplona, 14 de febrero de 1972) con aplomo y desenfado, componiendo una frase a la que le resbalan las comillas. Acaba de estrenar en Fox la tercera temporada de la serie Vis a vis. Y «entre rato y rato he hecho dos pelis», comparte. Quién te cantará, de Carlos Vermut (Magical Girl) y El árbol de la sangre, de Julio Medem, que se estrenarán este año. ¿Por qué decidió dar el Salto al vacío en el 95, hacerse actriz? «No lo decidí yo, sucedió. Se me daba bien, y aquí estoy. Yo no, yo no tenía un sueño», dice.

-¿Qué te da la vida?

-En este momento me da mucho trabajo, jajaja. Y un input, ahora mismo me siento conectada. Lo que me da la vida es conexión. He pasado temporadas muy largas totalmente desconectada. Paso por fases muy introspectivas donde necesito estar conmigo y me olvido del exterior, pero ahora estoy muy conectada. Llevo cuatro años así.

-Impone hablar con Najwa Nimri, sobre todo desde que es Zulema.

-¡Para nada! Yo no suelo imponerme, en realidad.