Londres toca el cielo

YES

em

PIÉRDETE ENTRE LAS NUBES... y mira. Si viajas a la capital del Támesis súbete a las alturas. Londres es una ciudad ideal para observarla a vista de pájaro. Te presentamos algunos de los mejores miradores para disfrutar de las espectaculares vistas de la city. Están en rascacielos, jardines, museos o tejados. Y además, la mayor parte son de acceso gratuito. You are welcome!

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Big Ben, Picadilly, Hyde Park... La capital británica tiene mucho que ver... y nosotros pocas horas para abarcarlo todo. No desesperes. Busca un buen mirador y observa desde las alturas. Tocar el cielo de Londres no te dejará indiferente. Será una experiencia que no olvidarás. Sobre todo si haces mil fotos.

Empezamos por el más alto (310 metros de altura). Es el mirador The View, ubicado en el moderno rascacielos conocido como The Shard (La Astilla). Ocupa las cuatro últimas plantas de la torre y se alza a las orillas del Támesis (metro London Bridge). Hay que reservar la visita con antelación en su página web. Solo tiene una pega, el precio: unas 25 libras si compras la entrada antes, si no eres previsor serán 30.

Si te van los planes redondos lo tuyo es el London Eye (metro Waterloo). Ya sabes, la supernoria con un diámetro de 120 metros. Desde sus cabinas se puede apreciar una vista de 360 grados de la ciudad. Un plan para disfrutar en familia que supone un éxito asegurado. Las entradas en la web son a partir de 17 libras. Los que prefieran las visitas monumentales no pueden dejar escapar la vista desde la cúpula de la Catedral de San Pablo (metro St. Pauls), a la que se accede con la misma entrada para visitar la catedral (21 euros). Solo hay que trepar 530 escalones. Un placer angelical.

ARTE MODERNO

Si lo que os fascina es el arte moderno la cita será en la Tate Modern. Al antiguo mirador ubicado en la cafetería del edificio principal, en el que se puede degustar un refresco mientras se contempla el panorama, se suma ahora la terraza del nuevo Switch House, a 65 metros de altura. Las vistas compiten en belleza con las obras de arte, y el precio es aún mejor: gratis.

Tampoco tendrás que gastar una libra para acceder al rascacielos más moderno de la ciudad: el walkie talkie. Así es como los londinenses conocen al edificio del 20 de Fenchurch Street (metro Monument) en cuyo piso 36 se ubica a 160 metros de altura el Sky Garden. Una terraza ajardinada con cafeterías y restaurantes abierta todo el día. Para entrar es necesario reservar en la web al menos con ¡15 días de antelación! O si no, hacer cola después de las seis de la tarde (9 de la noche en fin de semana) y esperar con paciencia nuestro turno para entrar. No se puede acceder con calzado deportivo. La vista fascina y ¡el veloz ascensor alucina!

VAMOS DE PÍCNIC

Pero si de verdad buscas jardines, súbete a un barco. Sí, uno que te lleve al Observatorio de Greenwich. Llévate tu pícnic (en los Boots los compras) y aprovecha para practicar eso tan británico de la comida campestre. La zona verde es preciosa, y si subes a lo alto de la colina (un paseo muy sencillo y relajante apto para hacer con niños) tendrás una panorámica diferente. ¡Ah! Y es gratis. Un plan muy completo para un día de relax entre el ajetreo londinense, solo hay que rogar para que luzca el sol.

Para los más aventureros proponemos la escalada a la cúpula del O2 Arena. Un recinto de conciertos a cuya cubierta puedes llegar con la ayuda de un arnés. Podrás pasear por su tejado y disfrutar de las vistas, sobre todo si no tienes vértigo. Hay varias modalidades de visita, a partir de 35 euros. Atrévete.

em

THE SHARD: EL MÁS ALTO

En la cima del rascacielos más alto de Europa (310 metros) se encuentra uno de los miradores más visitados de Londres: The View.

em

LONDRES LA NUIT

La city no duerme. No te pierdas sus vistas nocturnas.

em

LONDON EYE

La panorámica desde la noria gigante deleitará a toda la familia.

em

GREENWICH

Sube a la colina y disfruta de un pícnic con una perspectiva diferente de la ciudad.

em

SKY GARDEN

En el piso 36 del rascacielos más moderno de la ciudad, conocido como el «walkie talkie» (a la izquierda), está esta terraza ajardinada (abajo) en la que podrás disfrutar de las vistas, una cena o una copa.