Anna Simón: «Lo di todo de joven, luego ya me tranquilicé»

Ana Montes

YES

Fue la capitana de «Zapeando», en sustitución de Frank Blanco, y pasa por «Me resbala» sin perder el humor y la sonrisa, y con los ojos puestos en nuevas metas.

14 ago 2017 . Actualizado a las 13:39 h.

La vemos cinco días a la semana hacer el payaso en Zapeando junto a Cristina Pedroche y Ana Morgade, algo que «me sale de forma natural», dice la presentadora. Pero Anna Simón (1982), después del trabajo, pasa desapercibida, como una persona más. Es discreta y natural. Solo rompe el protocolo si es necesario, no por la mera estridencia. A esta periodista amante del humor, donde le gustaría quedarse aún muchos años, los concursos también le ponen el caramelo en los labios porque siempre se puede aprender.

-Si te dieran un espacio propio en la tele, ¿qué te gustaría hacer?

-Tendría que ser algo de entretenimiento y aunque en Zapeando estoy muy cómoda, hacer un concurso estaría muy bien. Hay mucha química y me gusta. Además como espectadora me enganchan y miro varios, como Ahora caigo.

-¿Te gustan los retos? ¿Los buscas?

-Me gusta ir superando retos y ver hasta dónde puedo llegar. Pero soy muy poco competitiva. Soy más bien práctica. Para mí, cuantas más veces hagas algo, mejor te va a salir y más cómoda vas a estar.

-¿Eres perfeccionista?

-En el trabajo, bastante. Me exijo. Y cuando acaba el programa pienso si lo habría podido hacer algo de otra manera. Pero con los años aprendes a relajarte un poco y a no pegarte con el látigo.

-En «El Hormiguero» viviste momentazos. ¿Cuál ha sido el más vergonzoso?

-Cuando se me abrió un botón de la camisa porque me quedaba estrecha. No sabía hasta dónde se había abierto, pero solo se vio un poquito el sujetador.

-¿De quién has heredado la gracia?

-No se de quién me viene en la familia. Desde pequeña he sido muy payasa. Me encantaba disfrazarme, maquillarme, ponerme delante del espejo a cantar y bailar. Si veía una peli como Dirty Dancing o Grease me imaginaba ser la protagonista y empezaba a imitarla.

-¿Artísticamente quién te ha influido?

-Eva Hache, Ana Morgade, Patricia Conde… Ver cómo trabajan me ha influido, pero un referente concreto no sé decir. De pequeñita recuerdo que era fan de Mari Santpere y para mí era la mejor.

-Tus compañeros dicen de buen rollo de ti que eres muy payasa.

-Sí, sí, y no solo en cámara, fuera me sale de forma natural. Es lo que me nace.