10 destinos para viajar solo

Cláudia Morán

YES

cedida

CADA VEZ SON MÁS los que se apuntan a la tendencia de viajar solos. Estos son algunos de los destinos más demandados por los «singles» en las agencias de viajes.

29 jul 2017 . Actualizado a las 18:48 h.

1. AMBOSELLI, KENIA

Ferrero-Labat

Es uno de los parques nacionales más emblemáticos de Kenia y uno de los más visitados por los viajeros «single». Y es que los destinos que incluyen actividades de aventura y parajes exóticos son de los más demandados. «Hay de todo, incluso mucha gente mayor a la que no le importa hospedarse con otros», dice Adolfo Díaz, de la agencia Atlantis. 

2. CATARATAS VICTORIA, ZIMBABUE

Conocidas localmente como «humo que truena», constituyen una de las maravillas indiscutibles del mundo. «Lo exótico gana cada vez más terreno porque viajan solos, pero comparten la experiencia con un grupo», explica Díaz.

3. LAGO NAKURU, KENIA

A menos de 200 kilómetros de Nairobi se encuentra este impresionante refugio de aves migratorias donde pueden observarse colonias de flamencos. Un buen destino para muchos viajeros que, según afirman desde Atlantis, «a veces van solos porque sus parejas no son de safaris». 

4. ISLA DE SKYE, ESCOCIA

Escocia es uno de los países del mundo con más rincones por descubrir y uno de los más emblemáticos es la isla de Skye. «Aprovechando el vuelo que nos ha puesto Ryanair, nos parece un destino apropiado que aquí es poco conocido», señala Marta Galindo, de la agencia de viajes Margali de Vigo que, además, cuenta con su propio club de viajeros solitarios.

5. ISLAS GRIEGAS, GRECIA

El Mediterráneo, su buen clima y las casas pintadas en blanco y azul hacen de Grecia un destino perfecto para los que buscan sol y mar. Por eso cada vez son más frecuentes las rutas en velero para pequeños grupos. «Suele ser gente ‘single’ mayoritariamente joven que busca un plan de diversión con otras personas que también viajan en solitario», afirma Galindo.

6. TEMPLO DORADO, INDIA

Cerca de la frontera con Pakistán, en la localidad india de Amritsar, se encuentra este templo sij. «En India hay muchísimos programas. Siempre buscamos sitios que tengan un poco de dificultad para viajar uno por su cuenta, prefieren que se lo organices», apuntan en viajes Margali. 

7. PHUKET, TAILANDIA

Esta isla tailandesa no solo atrae a recién casados, sino que también es un lugar ideal para viajeros solitarios, «sobre todo para los más jóvenes», aseguran las agencias. Estos viajeros buscan descubrir playas como la de Patong, que es ideal para conocer gente en un ambiente de ocio nocturno.

8. ZANZÍBAR, TANZANIA

Un lugar único donde las aguas cristalinas se mezclan con el olor de las especias. Su exotismo, sus playas paradisíacas y su carácter isleño convierten Zanzíbar en uno de los destinos más solicitados por los viajeros «singles», en este caso también por los más jóvenes.

9. MAR MUERTO, ISRAEL

Israel cada vez está más de moda entre los turistas que viajan solos, y la zona del Mar Muerto se lleva la palma como destino termal. «Buscamos países que sabemos que son atrayentes para los que quieren un viaje más seguro y tranquilo, porque saben que los vas a meter en un grupo», explica Galindo.

10. SERENGUETI, TANZANIA

Entre los «single travellers» abundan los amantes de los safaris. «No les importa compartir tienda o habitación con personas nuevas», observa Díaz. Es por eso que el parque nacional del Serengueti es la opción ideal para estos aventureros, donde pueden observarse las migraciones de ñúes.