Series que marcan moda

SI SENTISTE UN VACÍO ENORME CON el final de «Sexo en Nueva York», en YES tenemos dos series que van a ocupar tu corazón... o tu armario: «Love» y «Girlboss», que cambian el estilo chic neoyorquino por la ropa «vintage» de California.


Tras años de travesía por el desierto, en los que las amantes de la moda no encontrábamos sitcom que alimentase nuestro ego fashionista, Netflix nos lo ha puesto en bandeja con dos series para devorar en plan maratón: Love y Girlboss. Pero ojo porque aquí cambian las reglas de juego. Olvídate del chic neoyorkino de Sexo en Nueva York o Gossip Girl, y piensa en California y en su estilo vintage. Love es, en teoría, una historia de amor imposible entre Gus, el clásico loser de película americana, y Mickey, una adicta a todo. Y la historia mola, pero más gusta aún el vestuario de Mickey Dobbs, concebida, según la creadora de su atuendo, Jennifer Eve, como una Alexa Chung «con resaca». Mickey te deja noqueada en la primera temporada con un bañador rojo con vaqueros, sus botines con hebillas muy parecidos a los de Chloé, su mono camel de Carhartt y sus camisetas vintage con mensaje. «Odio mi armario», dice la protagonista en la segunda temporada, un guiño a todas las fans que suspiran por su ropa. Que levante la mano quien no haya dicho eso alguna vez: «Odio mi armario». Pues eso.

De Los Ángeles a San Francisco. Porque allí arranca Girlboss. La serie está basada en la vida de Sophia Amoruso, la chica prodigio de la costa oeste que montó un imperio de la moda con menos de 30 años. Amoruso empezó a vender ropa vintage por eBay cuando tenía 22 años. Fue una visionaria: descubrió que sus prendas valían más si subía fotos con sus looks. Y de su apartamento en San Francisco a crear su propia marca, Nasty Gal, entrar en la lista Forbes y formar parte de las grandes fortunas de EE.UU. En la serie Sophia puede resultar un poco cargante, pero la queremos por sus bombers, sus mezclas y su sudadera de Gucci de los ochenta.

1. Mucho olfato. Eso es lo que tiene protagonista de «Girlboss» y fundadora de Nasty Gal, Sophia Amoruso. Lo suyo es cazar los mejores chollos vintage y convertirlos en prendas de culto.

2.Mickey, préstame tu ropa. Directamente queremos tu armario. Entre las prendas más icónicas que lleva esta chica normal de Los Ángeles en «Love» están el bañador rojo y las camisetas con mensaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Series que marcan moda