Estos diseños se hacen con leche

YES

OSCAR CELA

PANTALONES DE MADERA Blusas de proteína de leche o gabardinas a base de botellas de plástico reciclado. Tintes naturales extraídos de flores como los lirios, o de frutos como los arándanos. Ir a la moda respetando el medio ambiente es posible. Detrás de Alazia Couture se encuentran tres mujeres valientes y comprometidas con el planeta.

14 ene 2017 . Actualizado a las 09:57 h.

Las tres proceden del sector textil aunque por diferentes vías. Diseño de Moda, Derecho y Económicas. Se conocieron en una empresa, enseguida saltó «la chispa del entendimiento» y tuvieron la valentía de emprender su proyecto: cubrir la necesidad de aquellas mujeres que, además de la estética, se preocupan por la ética.« Porque se puede cuidar el planeta sin renunciar a la tendencia» dice Carmen Louzao, cofundadora de la firma lucense Alazia Couture.

Acaban de presentar su primera colección. Una línea «casual pero para nada convencional», tal y como la define su directora creativa Tania Taboada. Prendas de tendencia que respetan, ante todo, el medio ambiente.

De su máxima dan cuenta los materiales que emplean. Entre los más sorprendentes, la proteína de leche, que aporta un tacto tan suave como la seda. O las botellas de plástico reciclado, capaces de dar forma a una gabardina convertida ya en la prenda más versátil de la colección. La madera de eucalipto, tan abundante en Galicia, es otra de sus materias primas.