Antonio Lobato: «Sin los éxitos de Alonso hoy ya no sería periodista»

Antón Rodríguez

YES

Lobato acaba de publicar «Volando sobre el asfalto», un libro que resucita la época más gloriosa del piloto asturiano en Renault. Desvela secretos tras las cámaras y un profundo conocimiento de su amigo Fernando

19 abr 2015 . Actualizado a las 11:38 h.

Antonio Lobato es casi tan conocido como Fernando Alonso, cuyas hazañas y sinsabores narra desde hace más de una década. Sin dejar las retransmisiones, ahora ha optado por devolver a su mujer y su hija todo el tiempo robado entre aviones y circuitos, cambiando los viajes por un plató de televisión en Madrid. En la que se vaticina una temporada dura para el piloto asturiano, Lobato acaba de publicar Volando sobre el asfalto, donde narra los años de los dos títulos de Fernando con Renault. No es un simple repaso. El periodista cuenta secretos, discusiones, miedos, emociones y llantos detrás de las cámaras de aquellos dos años en los que toda España abrazó la fórmula 1.

?Con más de diez años como testigo de la fórmula 1, ¿cuál es el acontecimiento familiar que más te dolió perderte? 

?Son muchas pequeñas cosas que se acumulan. A veces mi hija me preguntaba qué hacía tal día, si estaría en casa. Entonces miraba la agenda y le respondía que no, que ese fin de semana estaba en Inglaterra. ?Ah, como siempre?, me replicaba. Y esa frase siempre me escocía mucho. También viví una época muy complicada a partir del 2006 cuando a mi mujer le detectaron un cáncer. Recuerdo el momento fatídico de la biopsia que ella pasó sola porque yo me encontraba en los Estados Unidos. Muchas veces me preguntaba qué hacía tan lejos de las personas que más me importaban.