La veteranía del Go Fit arrolla a un Octavio que no tuvo una buena tarde

vigo / la voz

DEPORTES

Los de Jabato perdieron 41-28 en su despedida del año

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Octavio quería competir en Santander, y lo hizo en los primeros minutos, pero a medida que el Go Fit se asentaba y que sus jugadores comenzaban a exprimir las arrobas de experiencia en que aventajan a los vigueses, el juego de los académicos y el marcador se fueron resintiendo.

Los cántabros manejaron siempre ligeras ventajas en el marcador que se estiraban y encogían como una goma y que mantenían al Octavio en el partido. Sin embargo, en la recta final del primer acto lograron tomar distancia y se fueron al descanso con ocho goles de diferencia, lo que dejaba ya sentenciado el partido.

El equipo de Jabato no lograba encontrar la regularidad en su juego y tanto su nivel defensivo como ofensivo no eran suficientes como para plantar cara al rival. Los 22 goles encajados en el primer acto dan muestra de la ligereza defensiva visitante.

El segundo acto solo sirvió para que el Go Fit ampliase distancias ante un Octavio que intentó frenar la sangría con cambios, pero que se quedó en el intento. La derrota 41-28 resultaba «dolorosa» en palabras de su entrenador. «No logramos ser constantes en ninguna faceta y ellos, echando mano de su experiencia y de un nivel de juego muy alto, nos han ganado. No era nuestro día» zanjaba Jabato.

Con el último partido del año decidido, el equipo afrontará ahora un par de semanas a medio gas. «Tenemos que seguir trabajando en la idea de balonmano que queríamos desde el inicio de la temporada. Sabíamos que esto no iba a ser fácil, así que debemos continuar con la misma ilusión y poniendo el mismo esfuerzo», receta Jabato. El dos de enero el equipo retomará al completo los entrenamientos para disputar un amistoso con el Cisne el día tres.

Ficha del partido:

Go Fit: Merino (4), Canedo, Pla (1), Blázquez (4), Postigo (6), Álvarez (9), Ernesto, Salvarrey, Ros, Ramiro Merino (2), Calderón (5), Herrero (7), Jorajuria (2).

Octavio: García Lloria, Borja Méndez (2), Álex Conde, Juan Carlos (1), Germán Hermida (4), Toni Corcera (2), Cerillo (2), Tate (1), José Ramón, Víctor León (1), Rubén Figueirido, Óscar Silva (9), Diogo (6).

Tanteador cada 5 min: 2-2, 6-5, 12-9, 14-11, 18-12, 22-14 (desc.); 25-17, 30-20, 34-22, 35-23, 38-25, 41-28 (final).

Árbitros y exclusiones: Peris y Fraile (Andalucía y Valencia). Excluyeron a los locales Merino (2), Canedo, Pla, Ramiro Merio y Calderón (2), y a los visitantes Juan Carlos, Toni y Cerillo.