Un derbi para coger impulso

Míriam Vázquez Fraga VIGO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Oscar Vazquez

Borja Fernández (Celta B) y Pedro Vázquez (Coruxo) intercambian impresiones sobre el partido que les enfrentará el domingo, en el que buscan romper sus rachas

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Coruxo y Celta B ven en el derbi vigués del domingo en O Vao la ocasión ideal para reencontrarse con la victoria. Ambos, separados por seis puntos (octavo y decimocuarto, respectivamente), han dibujado trayectorias diferentes en esta liga, pero los dos quieren sumar y llevarse un choque que Pedro Vázquez y Borja Fernández -reunidos ayer por La Voz- califican como «especial».

«Estos partidos siempre se afrontan con ganas. Quieres ganar sí o sí, y más siendo el último antes del parón», analiza el céltico, que vivió por primera vez este choque el curso pasado. Más experiencia tiene Vázquez, que hace la misma lectura: «Aunque la semana intentes vivirla con normalidad, a la hora del partido llama más la atención y es bonito de jugar. Además me recuerda a mis años en el Celta».

Se apuntan a eso de que en los derbis no hay favoritos, pero Borja matiza: «Se da una tensión distinta y la situación en la tabla es secundaria. Pero al jugar en casa la afición pide más y eso nos puede beneficiar», señala. Al Coruxo, recuerda Vázquez, se le están «complicando más las cosas en casa que fuera», lo que hará que salgan con más ganas de dar una alegría a su afición. Otro aliciente será su racha de tres partidos sin marcar, que, «aunque no preocupa, sí apetece zanjar».

El Celta B, por su parte, quiere olvidar el tropiezo en A Malata. «Estábamos en una línea en la que, aunque se perdiera, se dejaban buenas sensaciones, presentando un esquema con el nuevo entrenador y una forma de equipo que se iba modelando», analiza Fernández. La goleada de Ferrol la atribuye «quizás a que no se puso suficiente intensidad o competitividad», lo que convierte al derbi en «aún más importante».

Sobre la clave del encuentro, Vázquez cree que para los verdes será «que el Celta B no tenga un buen día». Alaba la filosofía de juego del rival y está convencido de que tiene calidad de sobra para hacer un buen campeonato, si bien «no deja de ser un filial al que no siempre le salen las cosas». Fernández augura un partido «complicado e igualado, donde nadie quiere recibir el primer gol y que se definirá en las individualidades». Hace hincapié en que el tamaño de O Vao provocará «muchos choques, muchos uno contra uno decisivos».

Más allá de esta jornada, son cautos. «Creo que podemos estar arriba, pero el objetivo es ir semana a semana», dice Pedro sobre un Coruxo al que Borja ve «solvente y con la tranquilidad de los puntos ya sumados». Sobre los suyos, el centrocampista afirma que están anímicamente bien y no renuncian al play-off. «La liga es larga y no sé si nos clasificaremos, pero hay material para estar arriba». Lo corrobora su rival del domingo, que ve al filial «mucho más hecho que el año pasado» y no cree que vaya a pasar apuros para salvarse.

Jugador del Celta B