La goleada más inesperada

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

El 6-1 del Areas al Betanzos, un empujón para el equipo

17 dic 2013 . Actualizado a las 12:34 h.

El Cultural Areas se llevó el domingo la alegría de la temporada. Su goleada 6-1 sobre el Betanzos fue un chute anímico para un equipo que tras vivir durante muchas semanas en lo más profundo de la zona de peligro, al fin otea los puestos de salvación. La zona verde está a tan solo dos puntos, y los de Julio Álvarez-Buylla se reafirmarán con la confianza que aportan los resultados holgados.

«Un partido así non vén mal, pero é un máis, non debemos esquecelo», comentaba ayer José Arenas, uno de los protagonistas del triunfo. El futbolista tiene muy claro que «nin antes eramos tan malos, nin agora tan bos; dende logo a vitoria e a goleada darannos moral e confianza, pero debemos saber que non deixan de ser tres puntos». De las botas de Arenas salieron tres de los goles locales, uno de ellos de penalti, y a los que se sumaron los dos de Carlos Pereira y el que marcó Damián. «Necesitábamos la victoria y jugar bien. La goleada nos vendrá muy bien porque nos da más ánimo para el próximo partido, el último antes de las vacaciones», valora Carlos Pereira.

Tras llevar semanas entrenando a medio gas debido a las dificultades para compaginar sus prácticas y las sesiones del equipo, el delantero al fin está cogiendo el ritmo de sus compañeros, y sus dos goles ante el Betanzos lo confirman. Lleva seis esta temporada, y aunque todavía le quedan muchos para alcanzar los 28 que firmó el curso pasado en Preferente, espera ir a más.

Aunque tanto Arenas como Carlos intentan restar trascendencia al marcador y se centran en la importancia de los tres puntos, reconocen que resultados así generan más confianza. «Nos confirma que lo estábamos haciendo bien. Nos da un plus. Desde hace tiempo estábamos generando ocasiones, pero nos costaba convertirlas», comenta Carlos, que el domingo, y de cabeza, remató al fondo de la portería el primer gol de la tarde en el minuto tres.

Aunque Arenas cree que la goleada dará un empujón a su equipo, bajo su punto de vista la transformación del Arenas comenzó ante el Vilalbés. Tras sumar solo dos puntos en las primeras diez jornadas, el equipo logró ese día su primera victoria, y desde entonces ha ido a más. «Foi o punto de inflexión. Dende entón o equipo foi a máis. Agora a nosa materia pendente é gañar fóra». Ese es el próximo reto. La goleada del curso ya es agua pasada, y ahora lo que toca es salir de zona de descenso. Sería el perfecto regalo de Navidad.

«Nin antes eramos tan malos nin agora tan bos, pero dende logo, a goleada daranos confianza»

Marcó tres goles al Betanzos

«Necesitábamos la victoria y jugar bien. La goleada nos vendrá bien porque nos dará más ánimo»

Marcó dos goles al Betanzos