El Coruxo no termina de arrancar en Avilés

avilés / área 11

DEPORTES

Perdió 2-0 y Yago Yao se retiró al cuarto de hora

25 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Coruxo no pudo dar continuidad a la victoria conseguida la semana pasada frente al Marino de Luanco y regresó de vacío (2-0) de su visita al campo del Avilés en un partido marcado por el tempranero tanto del conjunto local. Tras el paso por vestuarios el Coruxo quiso dar un paso adelante, pero cuando estaba volcado sobre la portería avilesina Camochu sentenció.

El Coruxo pagó cara su tibia puesta en escena. Parte de culpa la tuvo el Avilés, que salió cargado de electricidad y encerró al Avilés en su propio campo desde el arranque. Cuando todavía no habían discurrido tres minutos de partido llegó el primer gol local. Ito robó un balón en el centro del campo, tocó para Álex, y este habilitó a Matías para que mandara el pase de la muerte hacia Álex Arias. Fernando llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar que el gol subiera al marcador. Todavía pudo ser peor para el Coruxo, porque escasos dos minutos después el Avilés volvió a rozar el gol tras un pase al espacio de Gerardo que Ito no supo aprovechar con todo a su favor.

Con el paso de los minutos el Coruxo se fue asentando sobre el terreno de juego. Se armó de paciencia e hizo circular el balón por el centro del campo en busca del pequeño resquicio que le concediera el Avilés, pero las líneas de la defensa blanquiazul apenas dejaban huecos y en esa tesitura los de Rafa Sáez sufrían para dar profundidad a su juego. Tampoco ayudó la lesión de Yago Yao a estabilizar las cosas. El zaguero verde tuvo que dejar su lugar en el rectángulo a David Campos.

El Coruxo avanza

A partir del ecuador de la primera parte la decoración cambió por completo. Si hasta ese momento había sido el Avilés el que había llevado la voz cantante, a partir de ahí ese poder correspondió al equipo vigués. Su primera aproximación clara sobre la portería local corrió a cargo de Pedro Vázquez después de hilvanar una buena jugada al primer toque. Se marchó mediante un caño de Nacho López, pero apareció el local Geni, salvador al cruce para abortar la operación verde. Los últimos quince minutos del primer acto fueron un querer y no poder del Coruxo, que se estrelló una y otra vez contra la ordenada zaga blanquiazul. Todo el bagaje ofensivo de los de Sáez fue un libre directo que botó Besada y desencadenó un contragolpe avilesino que pudo acabar en el 1-0, pero Matías se hizo un lío en el interior del área chica gallega y desperdició la ocasión.

En el descanso Rafa Sáez debió leer la cartilla a los suyos, porque en la reanudación la motivación de su equipo fue otra y, aunque si bien es cierto no acabó de dar con la tecla, puso ímpetu para voltear el marcador. Antúnez rozó el empate con un disparo desde fuera del área. Chaco también tuvo la suya de cada partido, pero fue Camochu el que no marró en el primer acercamiento del Avilés en la segunda parte e hizo el 2-0 batiendo por raso a Fernando. Después comenzó el carrusel de cambios y ahí se acabó todo. El Coruxo ya se resignó y el Avilés tampoco quiso hurgar mucho más en la herida.

Goles: 1-0 min 3: Álex Arias. 2-0 min 59: Javi Camochu.

Árbitro: López Parra, colegio cántabro. Amarilla a Mikel Méndez, Ito, David Campos; Alberto García, Pedro Crespo, Claudio, Besada, Antúnez, Sergi y Costas.

Incidencias: Román Suárez Puerta, 1.250 espectadores.

David; Nacho López (Pacual, min 62), Mikel Méndez, Cusi, Dani López; Geni; Ito (Omar, min 74), Álex Arias, Gerardo, Matías (Abraham, min 76); Javi Camochu.

Fernando; Costas, Yago (David Campos, min 13), Alberto García, Claudio; Pedro Crespo (Sergi, min 73), Besada; Pedro Vázquez, Antúnez, Rafa Mella (Reguero, min 74); Chaco.