Saez debuta en el Coruxo con empate

tanos / ÁREA 11

DEPORTES

Empató 0-0 en casa del Tropezón

28 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Árbitro: Aimar Velasco, colegio vasco. Tarjetas amarillas a Nando, Héctor; Fernando y Sergi.

Incidencias: Santa Ana, partido disputado ante 350 espectadores.

Iván; Gonzalo, Nando, Adri León, Luis Alberto; Pablo, Luis González (Héctor, min 80), Álex (Fer, min 72); Dorronsoro, Perujo, Rafa (Cote, min 69).

Fernando; Damià, Claudio, Yayo Yao, Pazó (Besada, min 37); Alberto García, Antúnez, Sergi, Pardavila (Vázquez, min 60); Rafa Mella (Dani Gómez, min 68), Chaco.

El Coruxo, el día del debut de Rafa Sáez, arañó un punto de su encuentro ante el Tropezón en un mal partido para ambos conjuntos, y que deja a los de O Vao ocupando el puesto de promoción de permanencia.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no cumplieron con las expectativas. Lo que a priori se presentaba como un duelo entre rivales directos hambrientos de victorias, se convirtió en un tiempo para echar la siesta. Ninguno de los dos equipos consiguió mantener sus posiciones en el terreno de juego, negándose a jugar al fútbol. El patadón fue la estrategia más repetida por los jugadores y la pérdida de balones la acción más destacada. El mal juego visto en el césped privó de disfrutar de grandes ocasiones de gol. Aún siendo escasas, el Tropezón fue el que más veces disparó a puerta. Álex puso a prueba al guardameta gallego en dos jugadas. En la primera rozó el palo tras rematar un centro de Gonzalo y en la segunda, se la paró Fernando. El extremo Perujo también gozó de sus minutos de gloria. En la recta final del primer tiempo se la despejó el portero en un mano a mano y en la jugada siguiente, el de Cabezón de la Sal falló lo que no se puede fallar. Ante una mala salida del portero visitante, Perujo decidió arriesgar con una vaselina pero el esférico terminó contra las mayas protectoras del campo. En este tiempo, el único jugador que hizo méritos para su equipo fue Iván.

El portero del Tropezón salvó a su equipo en las dos únicas llegadas del Coruxo. En el minuto 17 desvió un balón envenenado de Sergi y en el 34 volvió a salvar a su equipo al desbaratar una falta directa botada por el mismo jugador. La buena actuación de Iván en el partido de ayer volvió a poner en dudas al míster de Tanos quien declaró al finalizar el partido: «Tengo dos porterazos».

Tras pasar por los vestuarios, el partido dio un giro de 360 grados y a partir de ahí se vio algo de fútbol en Santa Ana. No el esperado, pero sí el suficiente para disfrutar de una jornada de fútbol. En este tiempo el Coruxo se hizo con la posesión del esférico pero el Trope creó el peligro. Dorronsoro fue el primero en hacer levantar a los aficionados del asiento. El delantero remató a bocajarro una asistencia de Perujo pero Fernando se la paró. Pero un minuto después serían los gallegos quienes pusieran en apuros a los cántabros con un saque de esquina de Antúnez en el que tuvo que intervenir Iván.

El partido llegó a su máxima intensidad en los últimos diez minutos, tiempo en el que los de Tanos pusieron contra las cuerdas al rival con cuatro llegadas consecutivas de Héctor, Perujo y Dorronsoro. Los cambios del míster de Tanos tuvieron sus frutos mostrando al mejor Trope de la tarde. La polémica del partido se produjo en el minuto 87 cuando los cántabros reclamaron un penalti que el colegiado no pitó. Aimar Velasco pasó por alto una mano del visitante Yago dentro del área que desvió un disparo de Perujo que iba al fondo de las redes.